viernes 29 de marzo de 2024 08:05:02

SEGUN UNA ENCUESTA DE POLIARQUIA SCIOLI ESTARÍA PRIMERO SEGUIDO POR MACRI Y MASSA

0

Ya en variados escenarios de balotaje, el FPV mantendría su ventaja. Según Poliarquía, Scioli le gana una eventual segunda vuelta a Macri por 51% a 40% pero queda en un empate técnico contra Massa con el 45% de los votos cada uno

big_f9e7afd3327d83934ac22d4f72375b7bDaniel Scioli sumaría el 25% de los votos en las PASO, contra un 22% del PRO y un 19% del Frente Renovador, según la última encuesta publicada por Poliarquía, a cinco meses de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

El trabajo, que se conoció ayer, fue realizado en base a 1272 encuestas domiciliarias y telefónicas que se realizaron en 24 localidades de más de 10 mil habitantes de todo el país en las dos primeras semanas de marzo.

Cabe aclarar que el trabajo fue realizado antes de la Convención Nacional de la UCR que definió la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, y que mide a tres precandidatos de UNEN, dos de los cuales ya se bajaron de la carrera.

El escenario electoral que plantea el sondeo muestra una ventaja a favor del Frente para la Victoria y de Scioli en las PASO del 9 de agosto. Según los guarismos, el gobernador bonaerense se impondría con un 25% de intención de voto, seguido por Macri con un 22%. En tercer lugar se ubicaría el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el 19% de los sufragios.

Además de Scioli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sumaría 10% y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, un 1% por lo que el FPV cosecharía el 36% de los votos como fuerza política en las elecciones primarias.

COMICIOS GENERALES

La tendencia se repite en los comicios generales de octubre ya que el 31% de los encuestados le da su voto a Scioli, el 25% a Macri y el 21% a Massa. En este caso, el gobernador obtiene su mayor caudal de votos en el Gran Buenos Aires, el interior de la provincia y el norte del país; mientras que el jefe de Gobierno aparece fuerte en territorio porteño, el interior bonaerense y el centro del país.

Pero si a Macri se le agregan los votos de Cobos (6%) y Sanz (1%), llegaría al 29%.

EL RESTO DE LA OPOSICION

El resto de los dirigentes opositores aparece mucho más abajo tanto en agosto como en octubre: ninguno supera el 6% de intención de voto, según la encuesta de Poliarquía.

El ex vicepresidente Julio Cobos, que ya retiró su postulación presidencial tras la convención del radicalismo, obtiene 6% de los votos; el diputado socialista Hermes Binner que también se bajó de la carrera presidencial a comienzos de marzo, un 3%, y el senador radical Ernesto Sanz, ideólogo de la alianza radical con Macri que mantiene su candidatura, un 1 por ciento.

El sondeo no incluye a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, que decidió lanzarse como candidata por un frente de centroizquierda y busca seducir a los radicales que rechazan el acuerdo con el PRO.

El trabajo tampoco mide a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pero sí al gobernador cordobés José Manuel De la Sota, que consigue un 4% de votos en las primarias –pero desaparece en las generales– y a Jorge Altamira, del Frente de Izquierda, que cosecha un 2% en agosto y un 3% en octubre. El nivel de indecisos es del 3% en las PASO y del 10% en las generales.

Ya en variados escenarios de balotaje, el FPV mantendría su ventaja. Según Poliarquía, Scioli le gana una eventual segunda vuelta a Macri por 51% a 40% pero queda en un empate técnico contra Massa con el 45% de los votos cada uno. En cambio, si el ganador de la interna del FPV fuera el ministro Randazzo, perdería contra ambos dirigentes: en el primer caso por 37 a 50 y en el segundo, por 30 a 58, se indicó.Fte.eldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *