viernes 29 de marzo de 2024 12:38:41

FALLECIÓ GERARDO SOFOVICH

0

El reconocido conductor, productor, guionista y director falleció este domingo en la Clínica Suizo-Argentina. Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales y Juan Carlos Altavista son solo algunos de las figuras que trabajaron a su lado. Será velado en la Legislatura porteña desde las 19

descarga (51)Gerardo Sofovich falleció este domingo a las 7 de la mañana en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires. Según señala el parte médico, el conductor de 77 años estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica y el motivo del fallecimiento fue un shock hipovolémico por hemorragia digestiva grave.

Aunque adolorido por las distintas afecciones que sufría, Sofovich estuvo en su casa hasta este sábado, cuando sufrió una caída que obligó a que lo ingresaran a la clínica. Horas después había fallecido. Pasadas las 10 de la mañana, su hijo Gustavo salió a la puerta de la clínica y confirmó el deceso de su padre. Entre lágrimas, se excusó de hacer más declaraciones.

El conductor, director, guionista y productor fue uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentinos. Es recordado por sus ciclos “Polémica en el bar“, “La Peluquería de Don Mateo” y “Operación Ja-Ja“, así como por las películas que escribió y dirigió: “Johny Tolengo, el majestuoso”, “Las minas de Salomón Rey” y “Los caballeros de la cama redonda”, entre otras. Sus últimas apariciones televisivas se produjeron como integrante del programa “Los ocho escalones” y como conductor del programa “El pacto” en el canal Magazine.

Junto a él trabajaron figuras como Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista, entre otros.

El 4 de octubre del año pasado el ex director de ATC debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. El 9 de octubre había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco.

Su médico, el doctor Luis De la Fuente, había explicado a Teleshow que la infección pulmonar que padecía Sofovich era muy común debido a los recurrentes cambios de temperatura, agravados por el estado en que tenía sus pulmones por los “miles de cigarrillos” que había fumado en su vida.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *