viernes 26 de abril de 2024 18:33:02

EL DÓLAR BLUE CAE A $ 13,14 POR LA FALTA DE PESOS Y PESE AL CEPO A IMPORTADORES

0

“No hay plata en la calle sino el blué hubiese subido, Esto es una olla a presión”, advirtió un operador

images (15)El dólar blue retrocedía 11 centavos este mediodía y se vendía así a  $ 13,14, luego de retroceder 5 centavos ayer, en la que es la tercera jornada en la que el Banco Central (BCRA) no vende dólares a bancos ni a importadores.

En tanto, el dólar oficial se mantenía a $ 8,66, mientras que el dólar ahorro se colocaba en los $ 10,39  y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,69.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones era del 51,7%.

El contado con liquidación se ubicaba en los $ 12,23 y el dólar MEP en los $ 12,45.

Si bien desde el mercado aseguran que de enrarecerse el clima podría haber consecuencias al alza sobre la cotización del dólar paralelo, precisaron que por el momento el billete mantiene la cotización a la baja por la falta de pesos que hay hoy en la plaza.

No hay plata en la calle sino el blué hubiese subido, Esto es una olla a presión”, advirtió un operador.

Por su parte, Miguel Ponce director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior  precisó que “en tiempo de (Guillermo) Moreno y mitad de la gestión de su sucesor (Augusto) Costa y era suficiente con que estuviera aprobada la DJAI para conseguir dólares”.

“Ahora desde que asumió Vanoli esto dejó de ser así. Hay que tener la aprobación, pero ahora no es suficiente porque el BCRA tiene que autorizar todo”, explicó y criticó que se haya “trasladado el poder de administración del comercio exterior de la secretaria al Banco Central”.

Desde el mercado consideran que esta postura de la autoridad monetaria pordría mantenerse al menos una semana más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *