viernes 29 de marzo de 2024 12:09:13

CASO NISMAN: STIUSSO IRA A DECLARAR PERO LA FECHA SE MANTENDRÁ EN SECRETO

0

La fiscal Fein decidió pedir su declaración luego de que se detectaran llamadas entre un teléfono de Stiuso el de Nisman, una de ellas, el día anterior a su muerte

images (16)Antonio “Jaime” Stiuso, ex jefe operativo de la ex SIDE y hombre fuerte de la agencia de inteligencia durante más de una década, está dispuesto a declarar en la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein por la muerte de Alberto Nisman. Sin embargo, la fecha en la que eventualmente lo haga se mantendría en secreto.

“Me manifestó que tiene la voluntad de declarar como testigo“, afirmó el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, en declaraciones al diario La Nación luego de conversar telefónicamente con el ex jefe de la dirección de Operaciones de de la Secretaría de Inteligencia.

La declaración no se haría en tribunales y, además, es poco probable que se difunda cuándo se hará. Blanco Bermúdez sostuvo que “habría que proteger” la identidad de Stiuso “en honor a la ley” porque “el secreto continúa independientemente de si se retiró de su cargo”.

Stiuso ya era el hombre fuerte de la ex SIDE antes de que Néstor Kirchner asumiera en 2003. Y, como jefe de Operaciones, siguió siéndolo hasta que fue corrido de la cúpula del organismo con la destitución de Néstor Icazuriaga y Francisco Larcher y su reemplazo por Oscar Parrilli y Juan Carlos Mena a fines del año pasado. El 5 de enero, “Jaime” hizo efectiva su jubilación.

La fiscal Fein decidió pedir su declaración luego de que se detectaran llamadas entre un teléfono de Stiuso el de Nisman, una de ellas, el día anterior a su muerte. Sin embargo, Blanco Bermúdez apuntó que su cliente “tenía una flota de casi 100 teléfonos a su nombre” por lo que “no necesariamente el llamado, de haber existido, debería salir de un teléfono que utilizara” Jaime.

Según allegados a Stiuso citados por La Nación, el ex agente de Inteligencia está en Buenos Aires y no tiene custodia.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *