viernes 19 de abril de 2024 20:48:16

LA OPOSICIÓN SE UNIÓ CONTRA LA AGENCIA DE INTELIGENCIA

0

El proyecto que promueve la Casa Rosada comenzó a tratarse ayer en comisión en la Cámara alta. Allí expusieron el actual titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Los representantes de la oposición se ausentaron y, en cambio, dieron una conferencia de prensa en la que anticiparon que acudirían a ninguna instancia de discusión, ni siquiera cuando la iniciativa llegue al recinto

GIUSLos jefes de bloques de diputados de la oposición enviaron una carta a la presidente Cristina Kirchner y a la Corte Suprema de Justicia en la que denunciaron que la reforma a la ley de Inteligencia es “una maniobra de distracción” del gobierno nacional ante el escándalo por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
En la misiva los diputados de la oposición reclamaron a la Presidente “que incorpore a las sesiones extraordinarias (del Congreso) la derogación del Memorándum suscripto por el gobierno con la República de Irán” y que “ponga a disposición a todos los funcionarios del PEN para que puedan ser convocados por el Congreso” a informar sobre la causa AMIA y la muerte de Nisman.
La misiva fue firmada por el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negrijunto a sus pares Darío Giustozzi (Frente Renovador), Federico Pinedo (PRO), Juan Carlos Zabalza Margarita Stolbizer (FAP) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica).
Negri adelantó que los jefes de los bloques de diputados de la oposición se reunirán nuevamente mañana al mediodía previo a una reunión conjunta con sus pares del Senado.
El proyecto que promueve la Casa Rosada comenzó a tratarse ayer en comisión en la Cámara alta. Allí expusieron el actual titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Los representantes de la oposición se ausentaron y, en cambio, dieron una conferencia de prensa en la que anticiparon que acudirían a ninguna instancia de discusión, ni siquiera cuando la iniciativa llegue al recinto.
“No estamos dispuestos a prestarnos a esta farsa”, dijo el jefe de la bancada de la UCR,Gerardo Morales. “Buscan desviar la causa y que no se llegue a la verdad”, añadió.

En la nueva carta, los diputados ratificaron la denuncia contra el proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia enviada al Congreso por la Presidente, por considerar que “se trata de una maniobra que tiene como único propósito distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad”, se informó en un comunicado.
En ese marco, reclamaron a la Presidente “que ponga a disposición a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, en particular al canciller Héctor Timerman, a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y al secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, a efectos de poder ser convocados por el Congreso de la Nación; y que se releve del secreto que impone la ley a los funcionarios que han estado y están a cargo de los organismos de inteligencia”.
También solicitaron una audiencia con los miembros de la Corte Suprema a efectos de “arbitrar, en defensa de la búsqueda de la verdad, de la independencia judicial, y de la custodia de los valores republicanos, los medios institucionales adecuados para lograr el esclarecimiento de los acontecimientos que hoy se encuentran en los estrados de la Justicia y que requieren de una pronta respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *