miércoles 24 de abril de 2024 04:47:19

UN FISCAL DE CAMARA DICE QUE A FEIN LA QUIEREN CORRER DEL CASO NISMAN

0

Yo he visto esta interferencia constante durante la investigación de Ángeles Rawson y decidí no decir nada. Veía partes de prensa de la fiscal que eran tachados en la oficina de prensa. Pero ahora que quieren intervenir en la muerte de un colega no lo vamos a permitir”, declaró Sáenz en radio Mitre

FISCALFEl culebrón de versiones y comunicados entre la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman y la oficina de prensa de la Procuración General continúa generando repercusiones. Este mediodía se sumó la voz del fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz, superior inmediato de Fein.

“Hay veces que uno con la responsabilidad que tiene piensa si debe contar o no. Estas cosas están pasando hace dos años. Esto no es nuevo. El desempeño de la oficina de prensa (de la Procuración) y de su director de comunicación es esto que estamos viendo. Yo he visto esta interferencia constante durante la investigación de Ángeles Rawson y decidí no decir nada. Veía partes de prensa de la fiscal que eran tachados en la oficina de prensa. Pero ahora que quieren intervenir en la muerte de un colega no lo vamos a permitir”, declaró Sáenz en radio Mitre.

El también vicepresidente de la Asociación de Fiscales aseguró que hay sectores que están “provocando” a Fein para que se aparte de la causa porque demostró la autoridad necesaria para desempeñarse con independencia a las opiniones del Poder Ejecutivo. En caso de que haya una vacante, Alejandra Gils Carbó tiene la facultad de definir quién será el subrogante.

Cada vez que estoy en su despacho, a Fein le hablan cuarenta personas a la vez y le suenan tres teléfonos. Y ella maneja muy bien toda la situación. Fein es la fiscal que salió a la calle con un papel de Iberia para desmentir a la Presidenta“, recordó.

Con esa frase aludió a la versión difundida por el Ejecutivo que indicaba que el fiscal de la UFI-AMIA había regresado antes de sus vacaciones. La fiscal que investiga la muerte aseguró que no está acreditado un cambio de pasajes, por lo que se cree que la fecha de regreso a Buenos Aires nunca se alteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *