jueves 28 de marzo de 2024 21:42:19

LA DEFENSA DE LAGOMARSINO PIDE LA DECLARACIÓN DE LA PRESIDENTA Y ANIBAL FERNÁNDEZ ENTRE OTROS

0

Maximiliano Rusconi, abogado defensor de Diego Lagomarsino, cumplió con sus promesas y pidió que la Justicia cite a declarar a la presidente Cristina Kirchner, al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y al diputado provincial y ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín

images (58)Maximiliano Rusconi, abogado defensor de Diego Lagomarsino, cumplió con sus promesas y pidió que la Justicia cite a declarar a la presidente Cristina Kirchner, al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y al diputado provincial y ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín.

El letrado solicitó además que se le envíe un oficio al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, para que informe si su cliente alguna vez estuvo enrolado en la planta orgánica de los servicios de inteligencia.
Rusconi pretende que los funcionarios ratifiquen y amplíen en sede judicial sus expresiones públicas vinculadas a la muerte del fiscal Alberto Nisman, según adelantaron fuentes de la investigación a Infobae.
Cristina Kirchner se refirió al caso en dos cartas que fueron publicadas en Facebook y en un mensaje transmitido por cadena nacional. Allí sembró dudas sobre Lagomarsino, el empleado de Nisman que declaró haber entregado el arma de la cual habría salido el disparo que terminó con la vida del fiscal.
Aníbal Fernández se alineó con el discurso de la Jefa de Estado y se hizo eco de una denuncia de familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón que aseguraba que Lagomarsino los había espiado en una movilización. El diputado Sain fue más allá y vinculó al asistente informático de Nisman con los servicios de inteligencia.
Lagomarsino es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando. Sería bueno que la Presidente y Aníbal Fernández se presenten a declarar como testigos. Noté que tienen un montón de información“, había declarado Rusconi la semana pasada. Sus dichos quedaron ahora formalizados en un escrito judicial. En los próximos días serán la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein quienes decidirán si el pedido es procedente. “Yo no les tengo miedo, a mí no me van a intimidar. Hagan las denuncias que quieran. Que los jueces me citen y los fiscales me denuncien. No me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado“, respondió la Presidente el viernes pasado en cadena nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *