viernes 26 de abril de 2024 19:12:27

LA COMUNIDAD JUDIA PIDIÓ FISCALES INTOCABLES E INTACHABLES PARA SEGUIR EL TRABAJO DE NISMAN

31

“Le reiteramos a la procuradora que las causas que manejaba Nisman sean esclarecidas y continúen. Queremos que la muerte del fiscal y sus denuncias sean esclarecidas”, afirmó Scholosser al realizar declaraciones en la puerta del ministerio. “No estamos dispuestos a permitir la muerte de la causa AMIA”, advirtió

COMUNIDADLos presidentes de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y de la DAIA, Julio Schlosser, se reunieron esta tarde con la procuradora Gils Carbó en el Ministerio Público Fiscal para interiorizarse sobre cómo seguirá la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman y para pedir que sean designados reemplazantes “intocables e intachables”.

“Le reiteramos a la procuradora que las causas que manejaba Nisman sean esclarecidas y continúen. Queremos que la muerte del fiscal y sus denuncias sean esclarecidas”, afirmó Scholosser al realizar declaraciones en la puerta del ministerio. “No estamos dispuestos a permitir la muerte de la causa AMIA”, advirtió.
El titular de la DAIA consideró que “no pueden quedar dudas” sobre el deceso de Nisman e indicó que Gils Carbó les dio “garantías” de la continuidad de lo actuado en la causa AMIA.

Por otro lado, la procuradora les dijo a los dirigentes comunitarios lo que ya les había revelado a familiares de víctimas del atentado: estudia que un grupo de fiscales ocupe el lugar de Nisman en la Unidad Especial AMIA. Mientras tanto, ese lugar seguirá siendo ocupado de manera interina por el fiscal Alberto Gentili.
“Están estudiando que esa unidad tenga un equipo de fiscales, que hace falta que sean intocables e intachables, que no existan objeciones sobre su pasado y su presente”, dijo sobre Schlosser, al tiempo que descartó sugerir nombres. “Nosotros no ponemos ni sacamos funcionarios”, agregó.
En tanto, y consultado sobre un balance de la reunión con la jefa kirchnerista de los fiscales, Jmelnitzky respondió: “Creo que la sensación es que están estudiando el modo de restablecer el funcionamiento de la fiscalía de Nisman, confiamos en las buenas intenciones”.
Sin embargo, el presidente de la AMIA alertó: “No se trata de confiar en personas, sino en resultados, tenemos que evaluar cómo avanza la causa”.

31 pensamientos sobre “LA COMUNIDAD JUDIA PIDIÓ FISCALES INTOCABLES E INTACHABLES PARA SEGUIR EL TRABAJO DE NISMAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *