miércoles 24 de abril de 2024 13:39:08

Gran despliegue de brillo, ritmo y creatividad en los carnavales de Gualeguay

0

A sólo 276 kilómetros de la ciudad de La Plata, esta ciudad del sur entrerriano celebra las fiestas de carnaval con desfile de carrozas y un despliegue de deslumbrantes trajes de fantasía

carnavalColor, brillo, creatividad y mucha diversión son los condimentos que se ofrecen en los populares carnavales de la ciudad entrerriana de Gualeguay que se realizan en el corsódromo municipal, al lado de la vieja estación de ferrocarril, y que se desarrollan todos los sábados de enero y febrero.

A sólo 276 kilómetros de la ciudad de La Plata, esta ciudad del sur entrerriano celebra las fiestas de carnaval con desfile de carrozas y un despliegue de deslumbrantes trajes de fantasía.

En los alrededores del corsódromo grandes grúas levantan una y otra vez los espaldares de plumas que servirán de adorno para las 9 carrozas de las comparsas K Rumbai; Samba Verá; y Si Si, que competirán por el favor y fervor del público y por el voto del jurado especialmente elegido para la ocasión.

Hacia las 22, unas 15.000 personas colman las gradas de las 6 tribunas, palcos, lugares con mesas y otros sectores con los que cuenta el corsódromo.

La música de fondo invita al baile y mientras miles de aerosoles lanzan nubes de espuma, la voz de alguno de los dos locutores oficiales anuncia el inicio del desfile de carrozas y comparsas.

La comparsa “K Rumbay”, ganadora varias veces del certamen, presenta “Tu suerte está echada”, basada en la propia historia como comparsa, con éxitos y fracasos; logros y tropiezos.

La única gran diferencia entre el Carnaval del Gualeguay y los que se desarrollan con éxito en otros lugares de la provincia y del país es que esta gran fiesta es organizada y solventada por el municipio.

“Para nosotros es una fiesta histórica que lleva más de 30 años, pero hace 5 años que el municipio tomó la decisión de llevar adelante el carnaval y la verdad que hemos ido creciendo año a año porque representa una pasión para nuestra ciudad”, dijo el intendente de Gualeguay. Luis Erro.

COMPARSAS

La comparsa Samba Verá presenta el tema “Perseo: Mitad Hombre, Mitad Dios”, una historia mitológica que encierra misterio, aventura y pasión representada con todo el colorido de sus trajes y carrozas, siempre coronada con la presencia de la Reina de la comparsa, una escultural joven ataviada con las mejores galas.

La más antigua comparsa de la provincia de Entre Ríos, “Si Si”, desarrolla el tema “Rinascere”, que trata del cambio de mentalidad que se produce en el hombre entre la Edad Media y la Edad Moderna con el paso de las supersticiones, misterios y religión a la ciencia, los descubrimientos y los avances tecnológicos.

Para acceder a mayor información sobre el corso de Gualeguay se puede acceder al sitio www.corsodegualeguay.com.ar.Fte.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *