domingo 28 de noviembre de 2021 🕒 13:56:46
El tiempo - Tutiempo.net

URUGUAY EL HOMBRE APODADO «EL CONEJO» PRESTO DECLARACIÓN Y QUEDO EN LIBERTAD

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó a Télam que el sospechoso fue sometido a un careo con un hombre con el que el 28 de diciembre pasado -día en que desapareció Lola- trabajó en los techos de una casa frente a la playa de Valizas

la-muerte-de-lola-chomnalez-1992032w300El hombre apodado «Conejo», que fue detenido ayer en el marco de la investigación del crimen de Lola Chomnalez en Valizas, Uruguay, quedó en libertad luego de declarar varias horas ante la jueza de la causa.

Según se pudo saber, el hombre fue puesto en libertad ya que no hay elementos suficientes para ordenar su detención.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó a Télam que el sospechoso fue sometido a un careo con un hombre con el que el 28 de diciembre pasado -día en que desapareció Lola- trabajó en los techos de una casa frente a la playa de Valizas.

Este testigo había asegurado ante la jueza López que ese día el «Conejo» se ausentó de su lugar de trabajo entre las 15 y las 18 y que regresó con comida a pesar de que no tenía dinero.

«En el careo no se pudo precisar con rigor cuánto tiempo estuvo ausente», dijo el funcionario judicial.

En su declaración indagatoria, el sospechoso dijo, respecto al dinero que utilizó para comprar la comida, que una parte la había encontrado en la playa y otra se la dio su madre, lo que coincide con el relato que había hecho la mujer ante la jueza el martes último.

Luego, la magistrada ordenó realizar una rueda de reconocimiento del sospechoso ante otros dos testigos, un carpintero de la zona y el hombre que encontró el cuerpo de la víctima junto a su hijo de 14 años. Ambas ruedas dieron resultado negativo, indicó la fuente consultada.

«La jueza no lo pudo ubicar al sospechoso en el lugar del hecho», dijo el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.

CAREO

Esta tarde, el «Conejo» fue sometido a un careo con su compañero de trabajo, con el que el domingo 28 de diciembre realizó una reparación del techo de una casa en Valizas.

El testigo había asegurado ante la jueza el martes último que el sospechoso apodado «Conejo» se ausentó de su lugar de trabajo entre las 15 y las 18 y que, cuando regresó, lo hizo con comida, a pesar de que no tenía dinero.

ENTREVISTA A LOS PERITOS

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, aseguró a Télam que la jueza letrada de 1er.turno de Rocha, Marcela López, solicitó a los peritos forenses que amplíen los resultados de los peritajes practicados.

Según el funcionario judicial, la jueza pretende detalles sobre el resultado que dieron los peritajes sobre una colilla de cigarrillo hallada en proximidades del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Lola, frente a la playa de Valizas.

Además de esa colilla, los peritos hallaron un mechón de pelos en una madera encontrada a pocos metros del cuerpo y un buzo de hombre que también fue secuestrado al momento del levantamiento del cadáver.

La jueza también le pidió a los peritos que amplíen los resultados sobre algunos otros indicios que fueron encontrados sobre el cuerpo de la adolescente, dijo el vocero de la Corte.

DESMENTIDA

Esta mañana trascendieron versiones que decían que el «Conejo» había confesado el crimen ante la policía. Sin embargo el Ministerio de Interior uruguayo lo desmintió .

«Ante expresiones vertidas en diferentes medios de comunicación en el día de hoy, referente a las indagatorias que se vienen llevando a cabo en torno al homicidio de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, se comunica que hasta la fecha no existen detenidos confesos, y que se continúa con las investigaciones relativas al caso», sostiene el comunicado oficial.Fte. textual lanción.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.