EN EL CASO DE LA MUERTE DE LOLA CHOMNALEZ LIBERAN AL ÚNICO DETENIDO POR FALTA DE PRUEBAS
«La fiscalía dice que no hay prueba alguna para incriminarlos. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos», dijo Gustavo Bordes, abogado de la madrina de Lola y también de su esposo, Tuzinkevich. Ambos podrán ahora regresar a la Argentina
La Justicia uruguaya liberó en la madrugada de hoy a Hernán Tuzinkevich, el único detenido que quedaba en la causa Lola Chimnalez, la joven de 15 años que fue encontrada asesinada el martes pasado en una playa de Maldonado.
En tanto, Claudia Fernández, la madrina de la víctima y esposa de Tuzinkevich, había sido liberada anoche, después de prestar declaración en sede judicial, al igual que el joven al que se lo vinculaba al caso por haber escrito mensajes en la red social Facebook en los que le aseguraba a la familia que la chica, que en ese momento se encontraba desaparecida, estaba bien.
«La fiscalía dice que no hay prueba alguna para incriminarlos. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos», dijo Gustavo Bordes, abogado de la madrina de Lola y también de su esposo, Tuzinkevich. Ambos podrán ahora regresar a la Argentina.
Según informó Bordes, la indagatoria fue «muy prolija, respetando las garantías». Además, señaló: «Tengo 35 años de abogado y nunca vi un caso tan complejo, con cosas tan contradictorias. No hay nada claro en esto».
La jueza local Marcela López indagó a todos los detenidos y finalmente determinó que queden libres, al igual que otros implicados, inclusive el hombre que había sido arrestado este miércoles por la mañana cuando circulaba en autobús por el vecino departamento de Maldonado.