domingo 5 de diciembre de 2021 🕒 04:12:38
El tiempo - Tutiempo.net

Boca y Banfield negocian por Tagliafico en un mercado que ya se mueve

El jugador ve con buenos ojos su pase a un equipo grande de la Argentina pero varios dirigentes del Taladro piensan que lo mejor es no reforzar a competidores en el ámbito local y tratar de vender al defensor al exterior

descarga (22)Todavía no terminó el 2014 y tanto entrenadores como dirigentes de cada uno de los 30 clubes de Primera División ya están pensando en armar el equipo para el torneo que comenzará en febrero. Boca quiere moverse rápido para dejar atrás el flojo rendimiento del año que termina y soñar con un futuro mejor. Ya tiene a Pablo Pérez y busca un lateral por izquierda. El primer apuntado fue Milton Casco pero la oferta no convenció a Newell’s y ahora pasa algo similar con Nicolás Tragliafico y Banfield. El club del sur tasó al zurdo en cuatro millones de dólares y todo parecía concretarse ya que desde Boca ofrecían dos millones por el 50% del pase.

El inconveniente surgió cuando Daniel Angelici formalizó la oferta y el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, notó que la cifra de dos milones es en bruto y que al Taladro le quedaría en limpio 1,5 millón. Es el mismo monto que ya había ofrecido Indpendiente por Tagliafico y que Banfield no lo aceptó por lo que se estima que la respuesta en este caso también será negativa. Habrá que ver si Boca se estira un poco y llega a los dos millones netos. El jugador ve con buenos ojos su pase a un equipo grande de la Argentina pero varios dirigentes del Taladro piensan que lo mejor es no reforzar a competidores en el ámbito local y tratar de vender al defensor al exterior.

Mirá en qué anda cada equipo de cara a la temporada 2015 que se viene:

-Aldosivi:

Fue uno de los últimos dos en subir. Fernando Quiroz seguirá siendo el entrenador del equipo en Primera. Interesan Mariano Echeverría y Hernán Encina, libres de Boca y Central, respectivamente. Argentinos quiere a Hernán Lamberti. Teté busca un delantero de jerarquía. El sueño más fuerte de la dirigencia no está en los refuerzos: buscan tener un estadio propio.

-Argentinos Juniors:

Juan Román Riquelme no seguirá en el club. Adrián Gabbarini, Diego Rivero y Juan Carlos Menseguez seguirían el mismo camino. Pipo Gorosito confirmó que seguirá siendo el entrenador y ya piensa en los refuerzos. El primer nombre que sonó fue el de José Ezequiel D’Angelo, mediocampista que surgió de Chacarita, que viene de Comunicaciones y que pasó por Chile y Bolivia. También fue tanteado Hernán Lamberti, volante de Aldosivi.

-Arsenal:

Martín Palermo piensa en refuerzos y el primer apuntado es un viejo conocido de él y del club: Mauro Óbolo, quien está en la Universidad Católica de Chile, pero que no que no será tenido en cuenta en el club en el que dirigía Julio César Falcioni. Sebastián Palacios, de buen semestre con el equipo del Viaducto, deberá volver a Boca, tras vecerse su préstamo. Otro que se iría es Iván Marcone, por quien ya preguntaron el Getafe de España y Huracán. Christian Chimino, con apenas 4 partidos en el último torneo, se irá a Temperley a préstamo. El delantero Milton Celiz también saldría a préstamo, pero a Douglas Haig, que jugará en la B Nacional. Los paraguayos Jorge Báez (firmó con Deportivo Capiatá) y Enzo Bruno ya rescindieron sus contratos. Lanús quiere de vuelta a Esteban Andrada, aunque al préstamo del arquero todavía le queda un año.

-Atlético de Rafaela:

Los dirigentes buscan negociar a Lucas Albertengo para oxigenar las arcas del club. Teniendo en cuenta que son varios los equipos que lo quieren (entre ellos, Independiente y San Lorenzo), ya están buscando a un reemplazante, aunque no circularon nombres. Roberto Sensini avisó que quiere jugadores que conozcan el fútbol argentino, antes que extranjeros que lo desconozcan. Tampoco seguiría Nicolás Royón. Sergio Vittor tiene todo arreglado para irse a Estudiantes, pero Rafaela no quiere largarlo hasta que el Pincha pague 150 mil dólares que debe del pase del uruguayo Vera.

-Banfield:

Santiago Salcedo está con un pie afuera. El paraguayo, con contrato hasta mediados de 2015, se iría a Sol de América, de su país. Cerro Porteño, dueño del pase del jugador, ya dio el visto bueno para la transferencia. Matías Almeyda dijo que no le cortará la carrera al delantero, mientras piensa en refuerzos. El apuntado es Giovanni Simeone, de River. El Pelado quiere también a Ezequiel Cirigliano, de River, y a Mariano Echeverría, de Boca. Agustín Farías se fue al Palestino de Chile y César Rigamonti volvió a Belgrano, después de finalizar su préstamo. El paraguayo Danilo Ortíz, de Cerro Porteño, podría ser el primer refuerzo.

-Belgrano:

Ricardo Zielinski y Armando Pérez primero quieren confirmar quienes seguirán y quienes no antes de pensar en incorporaciones. Desde Perú dan por hecho el pase de César Pereyra al Sporting Cristal, que jugará la Copa Libertadores, pero en Córdoba dicen que no haber recibido ninguno propuesta oficial por el jugador. El presidente avisó que el Picante acordó de palabra su continuidad y que solo resta la firma del nuevo contrato. Lucas Zelarayán sonó en varios equipos, pero no hubo ofertas formales por él. ¿Refuerzos? Muchos rumores (Andrés Franzoia, Luciano Civelli, Denis Stracqualursi…), pero nada concreto. Volvió César Rigamonti de su préstamo en Banfield.

-Boca:

Con Pablo Pérez (Málaga de España) confirmado, Rodolfo Arruabarrena ya avisó a qué jugadores quiere para el nuevo Boca. Guillermo Sara, suplente ahora en Rafaela, es la prioridad en el arco. También pidió laterales, pero Juan Simón, manager de la institución, ya avisó que están caídas las negociaciones por Matías Rodríguez y Milton Casco. ahora, la prioridad es Nicolás Tagliafico, que viene de tener un gran campeonato en Banfield. Matías Pérez García es el pedido del DT para que arme el juego del equipo. Según Simón, por Brahian Aleman «no hay ninguna chance» y por Juan Manuel Insaurralde, otro pedido del DT, «se complica como con todo jugador que esté en Europa». En cuanto a bajas, Mariano Echeverría quedará libre ya que no será tenido en cuenta. Luciano Acosta, Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini deberán buscarse otro equipo para poder sumar minutos. También finalizó el préstamo de Hernán Grana y no se lo renovarán. El Granada de España busca a Insúa. Cristian Pavón, de paso por Colón, vuelve a Boca y hará la pretemporada con el equipo.

-Colón:

Carlos Reinaldo Merlo seguirá al frente del equipo en Primera y ya piensa en refuerzos. Uno de sus primeros pedidos fue la llegada del central Esteban Saveljich, a quien dirigió en Racing y no será tenido en cuenta por Diego Cocca. Gastón Campi, también de la Academia, es otro pedido de Mostaza. A Lucas Landa lo buscan en el Alianza Lima de Perú, equipo que disputará el repechaje por ingresar a la Copa Libertadores ante Huracán. Terminó el préstamo de Pavón, quien debe volver a Boca. Desde México, además, buscan a Lucas Alario. Colón quiere cinco millones de dólares para desprenderse de él.

-Crucero del Norte:

Los misioneros ya cerraron a su primera contratación para el torneo de 30 equipos: el paraguayo Ernesto Alvarez, quien regresa tras su paso por México y Colombia. Gabriel Schurrer quiere tener al menos un refuerzo por línea antes del inicio de la pretemporada, que será el 5 de enero. Matías Sarulyte (Arsenal) y Alexis Canelo (Almirante Brown) son los nombres que suenan.

-Defensa y Justicia:

Sumó a Guido Dal Casón, del River uruguayo como su primer refuerzo. Darío Franco tendrá, además, a Pablo Bueno, delantero que había sido prestado a Platense para el torneo de transición de la B Metropolitana. También buscan a Antonio Medina, de Central. A Brian Fernández lo busca Racing.

-Estudiantes:

Ya tiene a sus primeros refuerzos, todos pensando a futuro: Matías Rosso y Agustín Rossi, arquero de la sub-20, ambos provenientes de Chacarita y David Barbona, de Nueva Chicago. Mauricio Pellegrino, además, quiere a Sergio Vittor, de Rafaela y con pasado en Gimnasia de La Plata. Avanzan las negociaciones para sumar también a Leonardo Gil, de Olimpo. Joaquín Correa fue transferido a la Sampdoria de Italia por 10 millones de dólares. También ingresará un dinero por la venta de Enzo Pérez del Benfica al Valencia de España.

-Gimnasia:

Pedro Troglio ya tiene a su primer refuerzo: Antonio Medina, ex Central, arregló a préstamo por un año y medio. El DT ahora busca, entre otras cosas, un lateral derecho y un volante central. En los próximo días quedaría cerrada también la incorporación de Roberto Brum, de Patronato. Si se da esa transferencia, Dardo Miloc, sin lugar, se iría a préstamo a Temperley. Otro nombres que suenan en el Lobo son los de Lucas Mancinelli (Ferro), Luciano Abecasis (ex River) y Rodrigo Gómez (Independiente).

-Godoy Cruz:

El primer refuerzo podría ser el peruano Diego Pizarro, volante por izquierda del Melgar. Además, se busca un defensor y hay tres nombres que circulan por Mendoza: el ecuatoriano Koob Hurtado, el paraguayo Viera Ruiz Díaz y el defensor de Racing, Esteban Saveljich. El capitán José Luis Fernández seguiría su carrera en Rosario Central. Vélez tanteó a Federico Lértora. No serán tenidos en cuenta Armando Cooper, Santiago Galluci, Jonathan Chávez y Sergio Velázquez. El Tomba recibirá 500 mil euros por la transferencia de Enzo Pérez del Benfica al Valencia.

-Huracán:

River insiste en llevarse a Gonzalo Martínez, pero la primera oferta no les gustó a los dirigentes del Globo. Mientras, el entrenador Apuzzo ya avisó que quiere calidad y no cantidad a la hora de los refuerzos. Busca un volante central, un lateral izquierdo y un delantero. Iván Marcone, de Arsenal, y Roberto Brum, de Patronato suenan para el mediocampo, aunque por este último apareció Gimnasia como competidor. Para la banda aparecen los nombres de Maximiliano Caire (ex Colón), Rafael Delgado (ex Central) y Nehuén Paz, de All Boys. Mario Bolatti manifestó sus ganas de volver, pero suena a imposible por su alto contrato. Podrían volver dos juveniles que estuvieron a préstamo en clubes del ascenso: Luciano Nieto, en Estudiantes de Buenos Aires, y Matías Orieta, en Tristán Suárez.

-Independiente:

Los dirigentes decidieron apoyar la decisión del técnico Jorge Almirón de no contar más con Daniel Montenegro, con quien deberán arreglar su salida del club. Tampoco seguirá Sergio Escudero, quien se irá a Olimpo. En cuanto refuerzos, son varios los nombres que suenan en Avellaneda: ya hay gestiones por Rafael Delgado (Central), Emiliano Papa (Vélez), Diego Rodríguez (Godoy Cruz), Lucas Albertengo (Rafaela) y Ezequiel Cirigliano (River). El que más cerca está es el uruguayo Jonathan Lacerda, que juega en México.

-Lanús:

Agustín Marchesín y Diego González ya son jugadores del Santos Laguna de México. A Leandro Somoza lo buscan de Vélez y Central. Desde Brasil también quieren llevarse a los paraguayos Ayala (lo pretende el Atlético Mineiro) y Gómez (lo busca Corinthians). Ofrecieron a Mauricio Caranta para el arco, pero la intención de la dirigencia y de Guillermo Barros Schelotto es repatriar a Esteban Andrada, quien está a préstamo en Arsenal. Para el mediocampo sonó Agustín Pelletieri, también con pasado en el Granate, pero el técnico no dio el OK. El sueño de todos es Walter Montillo, hoy en China.

-Newell’s:

Rubén Américo Gallego será el DT en reemplazo de Gustavo Raggio. Los dirigentes rechazaron una oferta de Boca por Milton Casco y en Bueno Aires dieron por caída la negociación. River también está interesado. Lucas Bernardi se retiró del fútbol. En cuanto a refuerzos, están muy cerca Hernán Bernardello, hoy en el Cruz Azul de México, y Nehuén Paz, de All Boys. El que ya se incorporó es Luciano Pocrnjic, arquero con pasado en el club y poco rodaje en San Martín de San Juan. El Tolo quiere convencer a los dirigentes para ir por el Rolfi Montenegro. El técnico también quiere a Gonzalo Castellani, de Boca. Otra alternativa es Brian Sarmiento, de Quilmes.

-Nueva Chicago:

Omar Labruna acordó su continuidad en el club para dirigir al equipo en el regreso a Primera División. La idea del DT es reforzar al equipo con entre ocho y diez futbolistas. El entrenador también quiere contar con Christian Gómez, clave en el ascenso. Barbona se fue a Estudiantes de La Plata a cambio de 350 mil dólares por el 75% del pase.

-Olimpo:

Se desvinculó Juan Manuel Olivares, quien ya arregló con Los Andes, para jugar en la B Nacional. Tampoco seguirán Agustín Vuletich y David Achucarro. Joel Amoroso, que viene de ascender a la B Nacional con Unión de Mar del Plata, es la primera incorporación. La segunda está al caer: se trata de Sergio Escudero, de poco rodaje en Independiente. También quieren a Hernán Encima, de Central.

-Quilmes:

Julio César Falcioni será el DT en reemplazo de Pablo Quattrocchi y ya cuenta con un refuerzo: Fabián Assmann, ex Independiente, será el arquero. Además, en el Sur sueñan con la llegada de David Trezeguet, quien hoy está en India. Nicolás Blandi (San Lorenzo), es otro objetivo. Para la defensa suena Mariano Echeverría, libre de Boca. A Brian Sarmiento lo busca Newell’s.

-Racing:

La búsqueda del campeón del fútbol argentino tiene nombre y apellido: Maxi Moralez. Diego Cocca lo pidió, Diego Milito lo quiere de compañero y la Academia ya hizo una oferta por un porcentaje del pase, que es del Atalanta de Italia. Si se cae su llegada, el plan B es Lucas Zelarayán, de Belgrano. Además, Víctor Blanco se juntará en los próximos días con Lisandro López, otro ex Racing, para arreglar su regreso desde el fútbol de Qatar. Si no es ahora, podría ser dentro de seis meses. Hasta el momento, el hombre que más cerca está de sumarse es Brian Fernández, a quien Cocca ya conoce de Defensa. Otro en carpeta es Pablo Alvarez, ex Boca, que juega en Italia. En cuanto a las bajas, la primera confirmada es la salida de Gabriel Hauche, vendido al Tijuana de México. Diego Villar, a quien se le venció el préstamo en Defensa y Justicia, deberá volver, pero será negociado. A Esteban Saveljich lo buscan varios equipos de Primera, entre ellos el Colón de Mostaza Merlo, quien además quiere a Gastón Campi. José Luis Gómez se iría a Ferro. Martín Pérez Guedes es otro que tendrá que buscar club.

-River:

Pablo Aimar será el primer refuerzo, aunque en ese puesto siguen buscando a Gonzalo Martínez, de Huracán. Por el Pity, los dirigentes están negociando, aunque hoy la diferencia parece ser grande entre lo que ofrece uno y lo que pretende el otro. Ofrecieron al uruguayo Alvaro Pereira, quien viene de jugar en San Pablo, pero su pase pertenece al Inter de Italia. A Leonel Vangioni lo busca el Milan, que pagaría entre seis y siete millones de euros por su pase. La intención de River es venderlo, pero que se quede para jugar la Copa Libertadores. El uruguayo Tabaré Viudez podría ser refuerzo en las próximas horas: en Núñez esperan que se libere de su club en Turquía para sumarlo. Fue ofrecido Rafael Delgado, lateral ex Central.

-Rosario Central:

Eduardo Coudet es el nuevo DT. Junto al Chacho llegó también el primer refuerzo: Marco Ruben, otro ex Canalla. Ahora, el club va por José Luis Fernández, mediocampista de Godoy Cruz, por quien harán una oferta para comprar la mitad del pase. Otro en carpeta es Pablo Alvarez, ex Boca, que viene de jugar en el Catania y que ya tuvo un paso por Central en 2009. Olimpo y Aldosivi quieren a Hernán Encina, a quien Coudet no tendrá en cuentra. Antonio Medina se va a Gimnasia.

-San Lorenzo:

El campeón de América ya no tendrá a Walter Kannemann, quien se fue al Atlas de México por un millón de dólares. Para reemplazarlo, Edgardo Bauza quiere a Matías Caruzzo, quien viene de ascender con Argentinos Juniors. En cuanto a refuerzos, Gonzalo Bergessio avisó que no es el momento para volver, pero en San Lorenzo no bajan los brazos. Lucas Albertengo, Franco Mussis (el que más cerca está) y Nicolás Bertolo también están en la mira del DT. Giancarlo Carmona, quien debe volver de su préstamo, y Matías Mirabaje, que jugó en Reserva el último semestre, rescindirán sus contratos. Alan Ruiz vuelve del Gremio, que no hizo uso de la opción. Alejandro Melo, quien estaba en Chicago, se incorpora como apuesta a futuro. A Héctor Villalba lo quiere el Lorient de Francia.

-San Martín de San Juan:

El Santo está sin DT tras la renuncia de Rubén Darío Forestello. Gustavo Raggio, José Flores y Gabriel Milito suenan para reemplazarlo. Mientras se define ese asunto, se supo que no seguirán en el club Federico Poggi, Franco Quiroga, Deivis Barone, Fernando González y Mauro Dalla Costa. Luciano Pocrnjic se fue a Newell’s. Maximiliano Bustos renovó contrato y seguirá un año más en el Santo.

-Sarmiento de Junín:

Buscan un arquero y el apuntado es Gaspar Servio, de Banfield. El entrenador presentó una lista de prescindibles que integran Bustamente, Castaño, Iuvalé, Ferradas, Ciaccheri, Quiroga y uno de los dos arqueros (Bangardino o Ischuk), entre otros.

-Temperley:

Christian Chimino, lateral de Arsenal, será el primer refuerzo a préstamo. Ricardo Rezza quiere a Christian Bernardi de Instituto, pero en Córdoba solo quieren venderlo. Otro jugador que interesa es Dardo Miloc, volante central de Gimnasia. El club espera cobrar un dinero por los derechos de formación de Gabriel Hauche, vendido por Racing al Tijuana de México.

-Tigre:

Leandro González Pirez, de River, es el primer refuerzo de Gustavo Alfaro. Al mismo tiempo quedó confirmada también la salida de Gabriel Peñalba, quien ya es jugador del Veracruz de México. En Victoria, además, interesan Guillermo Burdisso (Boca), Maximiliano Velázquez (Lanús), Iván Pérez (ex Independiente), Nicolás Aguirre (Arsenal), Mauro Obolo (Universidad Católica), Fabián Monserrat (Independiente), Damián Pérez (Arsenal) y Agustín Pelletieri (Chivas USA). El sueño sigue siendo Juan Román Riquelme y ahora también aparece el nombre de Daniel Montenegro.

-Unión:

La prioridad es la incorporación de Rodrigo Gómez, quien no será tenido en cuenta en Independiente. Al ex Argentinos también lo busca Gimnasia. El principal problema sería económico, debido al alto contrato que tiene en el Rojo. Otro de los apuntados es Ignacio Canuto, quien no será tenido en cuenta en Tigre.

-Vélez:

Miguel Angel Russo reemplazará a José Flores en el cargo de DT. La primera incorporación es el juvenil Alan Arario, quien viene de la Roma. Lucas Pratto, el goleador del equipo, fue contratado por el Atlético Mineiro de Brasil. Desde allí, también buscan a Lucas Romero. Flamengo y Cruzeiro ya preguntaron por él. A Russo le interesa la posibilidad de repatriar a Leandro Somoza, hoy en Lanús, aunque en ese puesto también interesa Federico Lértora, de Godoy Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.