viernes 26 de abril de 2024 06:25:57

MACRI LUIS JUEZ Y AGUAD CADA VEZ MAS JUNTOS

1

Con eso, el macrismo da un paso más hacia la conformación de una alianza electoral para enfrentar a PJ, que incluya a la fuerza que lidera el senador Luis Juez, y también al radicalismo, comandado en la provincia por el diputado nacional Oscar Aguad y el intendente capitalino,Ramón Mestre

aguad2En la provincia de Córdoba, los presidentes regionales del Pro, Javier Pretto, del Frente Cívico, Ernesto Martínez y de la UCR, Jorge Font, firmaron ayer un documento declamatorio que recuerda “el fatídico 4 de diciembre de 2013 terminó el relato del cordobesismo conservador de De la Sota”.

Con eso, el macrismo da un paso más hacia la conformación de una alianza electoral para enfrentar a PJ, que incluya a la fuerza que lidera el senador Luis Juez, y también al radicalismo, comandado en la provincia por el diputado nacional Oscar Aguad y el intendente capitalino,Ramón Mestre.
La posible coalición, de la cual se viene hablando desde cada una de las fuerzas desde hace meses, podría incluir varios espacios más, como la Coalición Cívica, el Partido Socialista, Gen, o Libres del Sur.
La firma del documento, realizada en un hotel cordobés, tuvo que ver con el primer aniversario de los saqueos en la provincia, motivados por una huelga policial que duró 30 horas, con bandas armadas que tomaron las calles de la provincia para asaltar y destrozarlo todo. “Será difícil olvidar aquellas aciagas horas y al indefenso pueblo de Córdoba sometido a la barbarie y a la desprotección brutal”, dice el texto, según informa el diario Clarín.
Por las dudas, los dirigentes aún no confirman nada. “No es una alianza electoral, sino coincidencias en un tema puntual. Hace diez días firmamos un documento crítico sobre la Tasa Vial”.
Ocurre que aún encuentran diferencias que podrían echar todo por la borda. Y es muy difícil congeniar con todos los posibles aspirantes a intendentes, de todas las fuerzas, en todas las ciudades de la provincia. Sobre todo deberán lidiar con el orgullo del radicalismo, que quiere estar primero en todas las listas, tal como reconoció Font. “Por calidad histórica, en los contenidos y estructura territorial, la UCR no tendría problemas en coincidir en un frente, pero queremos que sean nuestros hombres quienes encabecen las fórmulas respectivas”, dijo.
Prueba de ello dio el intendente radical de la localidad de La Falda, Eduardo Arduh, quien se negó a incluir en la lista de pre candidatos a concejales a gente del Pro y del Frente Cívico para la interna radical del próximo 14 de diciembre. Hubo varios intentos vanos por hacerlo cambiar de opinión. Y finalmente, al conocer la intransigente decisión de Arduh, el macrismo decidió que llevará a su propio referente para dar la disputa electoral en La Falda, Juan Carlos Bermúdez. Por su parte, El Frente Cívico analiza la chance de adscribir a la candidatura que propone el macrismo.
Desde el Frente Cívico parece haber más voluntad, pero hay otras cuestiones a resolver, que tienen que ver con “diferencias ideológicas” con el macrismo reconocidas por el propio senador Juez, quien, como parte de sus propuesta de campaña, promete que si llega a ser gobernador, se terminarán en la provincia las “aulas contenedores”, un recurso de precarización escolar utilizado también en la Ciudad por el Ministerio de Educación Pro.Fte.infobae

Por ahora, no hay nada concreto. “Son pasos que se van dando en la misma dirección. Las tres fuerzas tenemos que estar en un frente mucho más amplio. Como dirían los uruguayos, vamos que vamos, primero con estas coincidencias, después con un programa y finalmente con candidaturas, que se decidirán en una interna o con encuestas”, dijo el juecista Martínez.

1 pensamiento sobre “MACRI LUIS JUEZ Y AGUAD CADA VEZ MAS JUNTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *