viernes 19 de abril de 2024 18:15:27

CRISTINA PADECERIA DE UNA DIVERTICULITIS AGUDA EN LA ZONA SIGMODA DEL COLON

2

La tomografía computada que se le practicó en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires habría mostrado una obstrucción del cuello de un divertículo, con una microperforación e inflamación peridiverticular

verimg (1)Según una alta fuente médica, la presidente Cristina Kirchner padecería de una diverticulitis aguda en la zona sigmoida del colon, es decir, una inflamación de los divertículos, pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso.
La tomografía computada que se le practicó en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires habría mostrado una obstrucción del cuello de un divertículo, con una microperforación e inflamación peridiverticular. Además, la mandataria padecería un derrame infeccioso en torrente sanguíneo con la consiguiente bactiremia (presencia de bacterias en la sangre) y leucositosis (aumento de glóbulos blancos por la infección), y fiebre alta.
Con el diagnóstico preciso, los médicos le habrían indicado un tratamiento endovenoso con antibióticos tipo ciprofloxacina/amoxicilina para controlar la infección en la sangre. Además, estaría siendo sometida a dieta absoluta por tres días para descanso del intestino grueso y alimentación por suero endovenoso. Luego del tercer día, la presidente podría ingerir por boca caldos y alimentos livianos de fácil digestión. En un cuadro como el que padece, los analgésicos están contraindicados, sólo se le puede suministrar paracetamol y corticoides para bajar la inflamación.
Dominada la infección, deberá cumplir reposo en cama con dieta restringida y bajo nivel de actividad.
La mandataria ingresó este domingo por la tarde al sanatorio Otamendi con un cuadro febril infeccioso, que luego se diagnosticó como una bacteremia. Desde entonces, está internada en la habitación 415, en el cuarto piso. Entre las diversas especulaciones, se habló en principio de una infección urinaria y la posible ingesta de alimentos en mal estado.
Ayer, se instaló en la puerta del centro médico un generador eléctrico para enfrentar posibles fallas generadas por las tormentas que aquejaron a la ciudad en los últimos días.
Por el momento, la Casa Rosada suspendió la agenda de la Presidente, incluido el encuentro que iba a mantener en Buenos Aires con su par de Chile, Michelle Bachelet, por los 30 años del Tratado de Amistad que puso fin a conflictos limítrofes, lo que incluía una videoconferencia con el papa Francisco. Su última actividad oficial fue el jueves, cuando cerró el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).Fte.textualinfobae

2 pensamientos sobre “CRISTINA PADECERIA DE UNA DIVERTICULITIS AGUDA EN LA ZONA SIGMODA DEL COLON

  1. The compatibility of the mobile tracking software is very good, and it is compatible with almost all Android and iOS devices. After installing the tracking software in the target phone, you can view the phone’s call history, conversation messages, photos, videos, track the GPS location of the device, turn on the phone’s microphone and record the surrounding location.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *