viernes 3 de mayo de 2024 21:49:12

LA TORMENTA PRODUJO CORTES DE LUZ Y COMPLICACIONES EN ELTRANSITO

Una intensa capa de agua cubre la Ciudad y el Conurbano desde el martes a la tarde. Si bien el fenómeno había sido pronosticado, sorprendió la furia con la que se desencadenó. En las primeras horas de este miércoles hubo fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones

0011743127El fuerte temporal de lluvias y viento que se desató sobre el centro del país genera inconvenientes en las primeras horas de la mañana. Miles de personas que necesitan movilizarse para llegar a sus puestos laborales, se encontraron con dificultades para viajar.

Una intensa capa de agua cubre la Ciudad y el Conurbano desde el martes a la tarde. Si bien el fenómeno había sido pronosticado, sorprendió la furia con la que se desencadenó. En las primeras horas de este miércoles hubo fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones.

A las 5, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta vigente por “tormentas fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”. La zona en la cual rige la advertencia incluye a Venado Tuerto (Santa Fé), Arroyo Seco (Santa Fé), Gualeguay (Entre Ríos), Gualeguaychú (Entre Ríos), Villa Paranacito (Entre Ríos), Tigre (Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata (Buenos Aires), Magdalena (Buenos Aires), Chascomús (Buenos Aires), Lobos (Buenos Aires) y Junín (Buenos Aires).

1029_tormenta_g5.jpg_2068014496

El pronóstico adelantó que las lluvias continuarán durante todo el día con posibles mejoramientos temporarios y vientos regulares a moderados del este, con ráfagas. Recién se espera una mejora definitiva hacia las últimas horas de la noche. El jueves promete dejar definitivamente atrás las tormentas, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 25 grados. Tampoco están previstas precipitaciones para el viernes y para el sábado.

RECOMENDACIONES PARA MANEJAR

  • Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos
  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad
  • Emplear el acondicionador de aire en modo frío para desempañar los cristales
  • Circular siempre con las luces bajas encendidas
  • No exceder las velocidades máximas
  • Encender el limpiaparabrisas
  • No frenar o cambiar de dirección repentinamente ya que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo (y se pierde la tracción del rodado)