jueves 28 de marzo de 2024 20:15:57

STORNELLI DIJO “EL HECHO NO FUE DIRIGIDO CONTRA MI”

1

Los policías, que viajaban en dos autos del Poder Judicial, les dispararon a los delincuentes y lograron detener a siete de ellos, colombianos.

descarga (45)“No era algo dirigido contra mí, porque sino me hubiera ocurrido algo”. Con esas palabras, el fiscalCarlos Stornelli descartó que el violento episodio que vivió ayer en plena autopista Arturo Illia haya sido un atentado contra él.

La custodia del ex ministro de seguridad bonaerensese enfrentó a tiros con una docena de delincuentes que circulaban por la autopista Arturo Illia en tres autos y dos motos. “Eran quince personas organizadas, se estaban distribuyendo tareas y por lo menos dos iban armados”, aseguró anoche el fiscal, en diálogo con C5N. “Creo que la casualidad hizo que fuéramos testigos de una banda que está operando”, dijo sobre el inusual suceso.

Los policías, que viajaban en dos autos del Poder Judicial, les dispararon a los delincuentes y lograron detener a siete de ellos, colombianos.

El hecho ocurrió ayer a las 13, a unos 50 metros del peaje de la autopista Arturo Illia. Por allí circulaban Stornelli y sus custodios luego de haberse retirado de los tribunales de Comodoro Py rumbo al Norte, cuando los hombres encargados de la seguridad del fiscal advirtieron que el conductor de una de las motos que maniobraban sospechosamente hacía señas con las manos a los ocupantes de un Citroën y un Volkswagen Bora. Los policías también notaron que había varios vehículos cuyos ocupantes estaban comunicados entre sí.

Al ver que uno de los motociclistas abrió la puerta de un auto los custodios se bajaron y les dieron la voz de alto a los sospechosos, que escaparon. Según el fiscal, uno de los delincuentes pasó por delante del auto en el que él permanecía sentado y, en ese momento, “hubo un intercambio de disparos”. “Abortamos algo que estaban por hacer”, afirmó Stornelli.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni , volvió a pedir que se modifique el Código Procesal Penal, al remarcar que son “todos extranjeros” los siete delincuentes detenidos tras el tiroteo con la custodia del fiscal. El proyecto de reforma que envió Cristina Kirchner al Congreso prevé la posibilidad de expulsar del país a los extranjeros descubiertos en flagrante delito.Fte.lanacion

1 pensamiento sobre “STORNELLI DIJO “EL HECHO NO FUE DIRIGIDO CONTRA MI”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *