16 de mayo de 2022

River goleó a Belgrano y mantiene la distancia sobre sus escoltas en la cima del campeonato

El elenco de Marcelo Gallardo dejó de lado su traje de lujo del principio de su ciclo y se puso el de obrero para sacar adelante un partido cerrado ante un rival que se plantó en su campo, cerró los espacios y lo complicó

vangioniRiver no detiene su marcha, llegó a las 19 jornadas sin derrotas en el torneo local -acumula 26 partidos en total- luego de ganarle al último equipo que lo había vencido y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre Lanús en la cima de las posiciones.

Con goles de Leonel Vangioni y Teófilo Gutiérrez superó a Belgrano por 3 a 0 en el «Monumental» para seguir como líder del Torneo de Transición con una distancias considerable ante sus perseguidores, que también ganaron en esta fecha.

El elenco de Marcelo Gallardo dejó de lado su traje de lujo del principio de su ciclo y se puso el de obrero para sacar adelante un partido cerrado ante un rival que se plantó en su campo, cerró los espacios y lo complicó.

En el primer tiempo River se hizo de la pelota e intentó desplegar su juego de pases cortos, triangulaciones y una presión intensa, sin embargo no estaba preciso y no generaba peligro. Belgrano esperaba y apostaba a algún contraataque.

Con el correr de los minutos, la visita fue tomando protagonismo y el gobierno del partido era repartido aunque sin situaciones claras. Pero las virtudes individuales del local y el buen juego de sus volantes lo pusieron en ventaja.

A los 33′, Ariel Rojas habilitó a Leonel Vangioni y el volante definió rápido ante la salida de Juan Carlos Olave para abrir el marcador. Los minutos finales del primer acto fueron para el «Millonario», que no fue preciso en los metros finales.

En el complemento, Belgrano se adelantó en el campo y complicó a River. El ingreso de Emiliano Rigoni le dio claridad en el manejo de la pelota y a las espaldas de Augusto Solari encontró un espacio para llevar peligro.

Primero César «Picante» Pereyra se filtró en la defensa y quedó mano a mano con el arquero, luego fue el propio Rigoni –asisten en la primera jugada- el que eludió un par de defensores «Millonarios» y sacó un remate al ángulo. En ambas ocasiones fue determinante la aparición de Marcelo Barovero, que con dos atajas –la segunda espectacular- mantuvo el arco en cero.

Gallardo advirtió el cansancio de su equipo, las fisuras defensivas y metió mano. Driussi ingresó por Pisculichi, Boyé por Mora y Mercado por Solari para poder recuperar el protagonismo. Así, River definió el partido.

Con dos goles de Teófilo Gutiérrez cerró una goleada para mantener la ventaja sobre sus perseguidores. A los 27′, en el peor momento del equipo, el colombiano recibió un centro de Carlos Sánchez y con un violento remate definió el encuentro.A tres minutos del final del partido, otra vez el atacante cafetero redondeó el marcador luego de tomar un rebote en el área y hacer delirar a los miles de hinchas «Millonarios», que colmaron el estadio «Monumental».

River acumula 19 fechas sin derrotas, la última vez que sufrió una caída fue en las fecha 12 del Torneo Final en Córdoba ante Belgrano. En el Transición se mantiene como líder con 28 unidades y se encamina al bicampeonato.

 

Belgrano es la antítesis del elenco de Núñez. Lleva cinco fechas sin ganar, con tres derrotas y dos empates y se ubica en el puesto 18 con 10 unidades.

 

Síntesis del partido:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y César Pereyra. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Vangioni (R). En el segundo tiempo, a los 27 y a los 42 minutos, Gutiérrez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Emiliano Rigoni (B) por Velázquez; a los 13, Sebastián Driussi (R) por Pisculichi; a los 24, Gabriel Mercado (R) por Solari; a los 25, Lucas Boyé
(R) por Mora; a los 26, Julio Furch (B) por González; a los 36, Fernando Márquez (B) por Parodi.