viernes 19 de abril de 2024 11:03:19

A PARTIR DE 2016 LOS AUTOS LLEVARAN LA PATENTE DEL MERCOSUR

0

La decisión se adoptó en el marco de la reunión de coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común del Mercosur, que se realizó en el Palacio San Martín.

patente_mercosur.jpg_1328648940El Mercosur aprobó hoy en Buenos Aires el modelo único y obligatorio de chapa patente que identificará a partir de 2016 a todos los vehículos 0Km radicados en Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, informó la Cancillería.

La decisión se adoptó en el marco de la reunión de coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común del Mercosur, que se realizó en el Palacio San Martín.

La patente del Mercosur será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del bloque regional y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehiculo.

“Este logro del Mercosur que se anunció hoy en Buenos Aires, que significará ver a millones de vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela circulando por América Latina identificados con una misma patente común, representa el símbolo concreto de que la profundización del proceso de integración es, por sobre todas la cosas, una integración entre los pueblos”, señaló Cancillería en un comunicado

El canciller Héctor Timerman, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, presentaron la nueva patente durante un acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *