jueves 28 de marzo de 2024 14:05:39

El líder del FR descarta ir a una interna con Scioli

0

No podemos cambiar el mensaje a la sociedad a mitad de camino. Elegimos construir algo plural y eso no es encerrarse en un partido, es abrir los brazos y convocar”, señaló. Incluso, cuando le preguntaron si el año próximo podía llegar a bajarse de su candidatura presidencial para ir por la gobernación bonaerense, advirtió

0011313009Cada vez que aparece una encuesta con números que se acercan a un triple empate entre Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, la misma propuesta surge en las filas del peronismo: el gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador deben competir en las elecciones primarias y definir así al candidato presidencial del Partido Justicialista (PJ).

El encargado de descartar esa posibilidad fue esta vez el propio Massa. “Nosotros elegimos construir algo distinto. No podemos cambiar el mensaje a la sociedad a mitad de camino. Elegimos construir algo plural y eso no es encerrarse en un partido, es abrir los brazos y convocar”, señaló. Incluso, cuando le preguntaron si el año próximo podía llegar a bajarse de su candidatura presidencial para ir por la gobernación bonaerense, advirtió: “Eso descartalo”.

El ahora diputado nacional reconoció que sí mantuvo conversaciones con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y los hermanos Rodríguez Saá para competir juntos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del año que viene, pero aclaró: “También he tenido charlas con muchos dirigentes radicales“. “Por ahí nos encerramos en el nombre de un dirigente u otro y nos olvidamos de la cuestión más global que es qué queremos construir”, indicó, en diálogo con el programa “No va más” de radio El Mundo.

Massa fue también consultado acerca de una reciente encuesta del consultor Federico Aurelio que da a Sergio Berni primero en intención de voto para la gobernación bonaerense. “Es el mismo que dio un empate técnico en la elección pasada y ganamos por 12 puntos”, recordó.

También el caso de Martín Insaurralde, su rival en los pasados comicios legislativos, fue tema del reportaje. En las últimas semanas, las versiones del pase al massismo del dirigente kirchnerista son cada vez más fuertes. Pero el propio líder del Frente Renovador confirmó que, al menos por el momento, el ex intendente de Lomas de Zamora sigue en las filas del oficialismo: “Trato de no opinar de dirigentes que son parte de otra fuerza política. Hay mucho de especulación y de rumor“.

Ante ese panorama, Massa aclaró que no tiene definido quién será el candidato de su partido para suceder a Daniel Scioli. En principio, la decisión es que tampoco sea él quien lo dictamine. “Vamos a resolver nuestro candidato a través de las primarias, como todos los sectores”, anticipó.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *