jueves 28 de marzo de 2024 13:52:39

La Presidenta criticó a empresarios medios y opositores

0

“Le pido al sector automotriz que venda los autos, tenemos muchas quejas. Suspenden empleados y no venden autos”, sostuvo, y puso como ejemplo a “un empresario del transporte que quiso comprar 200 autos y no se los vendieron”.

540527d093122_374x210Una vez consumada la reunión del Consejo del Salario, que llevó el mínimo a $4.400 a partir de este mes, Cristina Kirchner se presentó en el ministerio de Trabajo, desde donde brindó un discurso con duras críticas a empresarios, medios de comunicación y a la oposición.
Uno de los apuntados por la mandataria fue el sector automotriz. Si bien reconoció “algunos problemas”, vinculados “no a la falta de importación, sino que nuestro principal mercado, Brasil, ha disminuido las compras”, la Presidente denunció que las concesionarias acopian autos. “Le pido al sector automotriz que venda los autos, tenemos muchas quejas. Suspenden empleados y no venden autos“, sostuvo, y puso como ejemplo a “un empresario del transporte que quiso comprar 200 autos y no se los vendieron”.

Por otro lado, la jefa de Estado denunció que desde distintos sectores se quiere crear “malestar” y un “clima” negativo poco antes de la llegada de diciembre, y puso como ejemplo lo sucedido el año pasado con los saqueos y la revuelta policial.
“Hay que bajar un poquito esta cosa que se quiere crear de malestar y de crear ese clima. Cuando se acerca diciembre, uno siente que hay una cosa que aletea”, advirtió. “El año pasado, después de mi operación, me esperaban con revueltas policiales y saqueos, porque la gente no tenía qué comer”, ironizó. Luego, sin dar nombres, dijo que buscan instalar “nubes negras”, que también “a veces son rubias o coloradas”.
Según la Presidente, los medios brindan “datos tergiversados o dados vuelta”. En ese sentido, negó que se haya producido un retroceso en el rubro gastronómico. “Decían que se habían cerrado no se que cantidad de restaurantes, entonces pedí información de altas y bajas y estamos igual entre 2012 y 2014”, sostuvo. Y atribuyó las diferencias en los números a “los cambios de razón social”. “No me importa si antes se llamaban gata flora y ahora loro pepe, me interesaba el número por actividad y no por razón social. Lo mismo ocurrió con la facturación”, agregó.

En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner denunció que, según datos cruzados por la AFIP y el Banco Central, entre 2012 y 2014 hubo “gente que se hizo con 8 mil millones de dólares” destinados a importaciones que nunca se hicieron efectivas.
La Presidente también destacó la suba del salario mínimo acordada en dos tramos, $4.440 en septiembre y $4.716 a partir de enero. Dijo que desde el inicio del kirchnerismo, en 2003, el haber mínimo aumentó un “2389 por ciento” y afirmó que esa suba fue mucho mayor, en el mismo periodo, a la de “las cosas prácticas”, como la luz, el gas y el transporte.

“Cigarrillos, comida, carne, leche, manteca…¿qué aumentó 2389%? Absolutamente nada. Solamente el salario”, concluyó.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *