jueves 28 de marzo de 2024 10:50:16

El enojo de Carlos Bianchi con los dirigentes: ¿Quiénes son éstos para cuestionarme?

0

0011471828La derrota de Boca ante Estudiantes en La Plata fue la gota que rebalsó el vaso. La estrepitosa caída del conjunto “xeneize” hizo estallar a la cúpula dirigencial que llamó a Angelici después del partido y entrada la madrugada, pero se encontró con el teléfono del presidente cerrado.

El “Tano” no quiso hablar con ninguno de los dirigentes después del encuentro en el Estadio Único. A las 7:30 de la mañana del jueves llamó a Bianchi y lo convocó a una reunión en su casa. En ese encuentro el presidente le dijo que su tercer ciclo se había terminado porque la situación era insostenible. El técnico le pidió dirigir el partido con Vélez y le aseguró que si perdía se iba.

Después de acordar la continuidad del entrenador, Angelici llamó a sus pares para confirmarle el trato con el “Virrey” pero del otro lado solo recibió rechazos a su decisión y la amenaza de renuncias en conjunto si no echaba a Bianchi de su cargo.

Por la tarde, Bianchi llegó a Casa Amarilla para entrenar al plantel y, luego de hablar con los jugadores para levantarles el ánimo y marcarles errores del partido con Estudiantes, volvió a encontrarse con Angelici, que le comunicó la decisión unánime de la Comisión Directiva de rescindirle el contrato.

Bianchi se enojó y atacó a la mesa chica de la dirigencia. ¿Quiénes son estos para cuestionarme? ¿Qué hicieron por Boca?, le respondió al “Tano” en los pasillos del Complejo Pedro Pompillo. La relación entre el entrenador y la dirigencia nunca fue buena. Marcelo London, uno de los hombres pesados en la cúpula directiva, fue el único que mantuvo un trato cordial y de confianza con el “Virrey”.

El técnico siempre mantuvo distancia de los directivos e inclusive chicaneó a los periodistas cuando le preguntaban sobre algunos rumores. “¿Quién se los dijo? ¿Algún dirigente de tercera o cuarta línea?”, decía Bianchi en las clásicas conferencias de prensa de los viernes previa a los partidos del fin de semana.

El técnico le habría pedido a Daniel Angelici un papel firmado por los dirigentes que no lo querían. El presidente fue claro. “No podes hacerme esto, tenes que confiar en mi palabra”, le respondió ante el pedido y la queja.Fte. textual infobae.com

La Comisión Directiva no le dio lugar a Angelici para darle la última oportunidad al técnico. Lo querían afuera de Boca ayer mismo y lo lograron. Presionaron al presidente y amenazaron con renunciar. El “Tano” tuvo que definir y decidió despedir al técnico más ganador de la historia del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *