Estudiantes venció a Boca y dejó a Carlos Bianchi en la cuerda floja
Con tantos de Correa y Vera (2), el “Pincha” superó 3-1 al “Xeneize”, que descontó a través de Calleri. El futuro del entrenador está muy comprometido
A pesar de tratarse de la cuarta fecha del campeonato, Estudiantes y Boca protagonizaron en La Plata un duelo de necesitados. Las constantes críticas hacia Carlos Bianchi llevaron al entrenador a que realice varias modificaciones, y los ingresos de Mariano Echeverría, Leandro Marín, Cristian Erbes y Andrés Chávez dieron cuenta de ello. En cambio, el clima político que se vive en la ciudad de las diagonales imponía la obligación de ganar, para llevar tranquilidad al oficialismo.
Las imprecisiones que se observaron en el comienzo del partido demostraron el mal presente que atravesaban los equipos. Sin embargo, a los cinco minutos, una excelente combinación entreCarlos Correa y Guido Carrillo, le permitió al “Coco” establecer el 1 a 0. La deficiente manera de tomar las marcas expuso a un Agustín Orion, que poco pudo hacer en la conquista local. Con el prematuro gol en contra, los del “Virrey” buscaron una pronta recuperación poblando el territorio enemigo, aunque en su desesperación por la igualdad debilitaron a su última línea, y los deMauricio Pellegrino podían lastimar de contragolpe. Justamente, cuando promediaba la primera etapa, un pelotazo frontal forjó una serie de errores defensivos para que el dueño de casa estire la diferencia. Un cabezazo hacia atrás del ex central de Arsenal y un pésimo cierre de Daniel Díaz, facilitó la tarea de Diego Vera, quien definió con sutileza ante la salida del arquero. El uruguayo se animó a interpretar un sobrero y celebrar el 2 a 0. El inteligente planteo del ex ayudante de campo de Rafa Benítez fue tan efectivo que dejó a su adversario sin ideas.