sábado 20 de abril de 2024 01:37:32

Los mayores empresarios del país rechazaron la Ley de Abastecimiento

0

Calificaron la iniciativa kirchnerista de “inconstitucional” y alertaron que afectará aún más la actividad económica.

ley-de-abastecimiento-1931073w300En  medio de las disputas por la nueva ley de abastecimiento, los mayores empresarios del país rechazaron en unanimidad la reforma, promovida por el ministro de Economía, Axel Kicillof. Calificaron la iniciativa kirchnerista de “inconstitucional” y alertaron que afectará aún más la actividad económica.

La cita, que comenzó a las 11 y finalizó pasado el mediodía en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), tuvo lugar horas antes del inicio del debate parlamentario del polémico proyecto, que también es cuestionado por la oposición. En líneas generales, la nueva norma busca darle mayor intervención al Estado en el control de precios, y por lo tanto, en las rentabilidades de las empresas.

El rechazo lo planteó el G-6, que reunió por la UIA a José Ignacio de Mendiguren, al titular de las cámaras de Comercio, Carlos de la Vega, y de Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere; y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito.

“Rechazamos por unanimidad el proyecto que se envió al Congreso. Entendemos que es inconstitucional, viola la propiedad privada y el derecho a ejercer industria lícita y la consecuencia que tendría es llevar al país a una mayor recesión, mayor desempleo”, afirmó Etchevehere a los medios apenas terminado el cónclave.

El titular de la SRA adelantó que, en caso de ser sancionada la ley, los empresarios la denunciarán en la Justicia para evitar su aplicación.

La reunión de hoy se dio un día antes de que los hombres de negocios reciban a la presidenta Cristina Kirchner en la Bolsa, en el acto anual de la organización. “Vamos a resaltar la importancia de la empresa en el país”, dijo Gabbi consultado sobre la reunión de mañana. El jefe de la Bolsa dijo que también le pedirá a la jefa de Estado “recuperar la confianza”, así como le transmitirá su preocupación por el cepo cambiario.

PREVISIONES

Con la presencia del viceministro de Justicia, Julián Alvarez, el Senado debatirá esta tarde el paquete de iniciativas en un plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías; de Justicia y Asuntos Penales; de Industria y Comercio de Presupuesto.

El inicio del tratamiento en comisión comenzará a las 17 con la defensa que hará el Alvarez. La Presidenta ya anticipó a los empresarios que deberán ir al Congreso a dar la discusión política, aunque las posturas hoy surgen enfrentadas.

En tanto, mañana, Cristina Kirchner tendrá su primer encuentro, cara a cara, con representantes del sector en medio de la tormenta desatada por la reforma. La presidenta irá, a las 19, a la tradicional celebración anual de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Desde allí, brindará un discurso, como realiza todos los años, previo a las palabras del presidente de la entidad, Adelmo Gabbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *