miércoles 24 de abril de 2024 21:55:44

Comienzan a funcionar las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento

0

Cada uno de los nuevos trenes contará con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes.

trenes modernosEste lunes comenzarán a funcionar seis de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento. Serán custodiadas por brigadas antivandalismo para impedir que los coches sean dañados.

Cada uno de los nuevos trenes contará con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes.

Según la agencia NA, las nuevas formaciones contarán con brigadas antivandalismo, compuestas por personal de seguridad privada que depende del Ministerio del Interior.

Esta medida es consecuencia del incidente de fines de mayo, cuando dos menores pintaron los coches que recién habían llegado de China, apenas tres días después de haber sido presentadas por la presidente Cristina Kirchner, y el ministro Florencio Randazzo, que participarán de la puesta en servicio de los trenes.

Fuentes oficiales indicaron que Cristina Kirchner y el ministro del Interior y Transporte visitarán la estación Villa Luro desde las 11.

 

 

Las seis formaciones son parte de la renovación del ferrocarril Sarmiento, que se completará dentro de dos meses, cuando estén en circulación los 25 nuevos trenes comprados por el Estado. Según Randazzo, se incorporará “una nueva formación por semana, hasta integrarlas todas el15 de septiembre“.

Los flamantes vagones comenzarán a funcionar luego de dos meses de trabajos de pruebasobre rieles y, en los próximos 60 días convivirán con las mejores unidades de los actuales trenes, lo que permitirá que aumente la frecuencia del Sarmiento.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *