miércoles 24 de abril de 2024 01:37:18

Capitanich dijo que hay hostigamiento de la oposición y los medios en el caso Boudou

0

La oposición reclama que Boudou se tome licencia en el cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa Ciccone.

jorcorrup“La oposición puede decir lo que quiera, pero ya hubo un rechazo in limine del juicio político a Boudou”. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se refirió esta mañana al vicepresidente Amado Boudou , procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone , y habló de “hostigamiento y linchamiento mediático” por parte de la “oposición” y “medios de comunicación”.

Ayer, con el aval de la Casa Rosada, el kirchnerismo hizo que Amado Boudou se ausentara de la sesión celebrada en el Senado y evitó así el escándalo al que la oposición tenía previsto someter al vicepresidente.

La oposición reclama que Boudou se tome licencia en el cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa Ciccone.

Consultado por la ausencia del vice en la Cámara baja, Capitanich dijo que “muchas veces no preside las sesiones porque está en misiones en el exterior, puede o no por otro tipo de circunstancias”, y soltó: “No conozco el detalle de las circunstancias de ayer”.

“El vicepresidente estuvo el lunes con el presidente de Armenia, también en el acto de la independencia en Tucumán. Forma parte de su agenda, de la responsabilidad institucional que le compete en el ejercicio del cargo”, agregó.

Qué pasó. El jueves pasado, la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados cerró filas en torno del vicepresidente y rechazó in limine los siete pedidos de enjuiciamiento en su contra por mal desempeño en sus funciones.

En minoría, la oposición le endosó el costo político de defender a un funcionario procesado por la Justicia. El oficialismo acusó a la oposición de actuar en tándem con las “corporaciones económicas y mediáticas” para desestabilizar al Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *