jueves 18 de abril de 2024 12:11:07

Viaja una comisión de Economía que se reunirá con el mediador Pollack

0

La Argentina y los holdouts deben acordar una forma de atender la sentencia de Griesa que condenó al país a pagar u$s1.330 millones antes del 30 de julio para evitar que el país caiga en default.

kicillof6Esta delegación de carácter más técnico que político será la encargada de tener, junto a los abogados del Estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton que defienden a la Argentina, el primer contacto en Nueva York con Pollack, en un encuentro del que no participarán representantes de los holdouts, según aclaró Kicillof.

No obstante, el Ministro de Economía sostuvo que al existir “novedades todos los días, nosotros nos movemos de la misma manera y vemos la mejor forma de defender los intereses de la República”.

La Argentina y los holdouts deben acordar una forma de atender la sentencia de Griesa que condenó al país a pagar u$s1.330 millones antes del 30 de julio para evitar que el país caiga en default.

La orden judicial define que “debe ser en un pago y efectivo“, pero los acreedores adelantaron que aceptarían que la cancelación se realice con un esquema similar a los que se adoptaron en los casos de Repsol y del Club de París, o sea con una mezcla de efectivo y bonos a largo plazo.

En estos momentos, la Argentina está en “incumplimiento” con el pago de su deuda, dado que los bonistas con títulos reestructurados no pudieron cobrar ya que la sentencia de Griesa impidió el flujo de fondos.

El default se concretaría en caso que el 30 de julio se mantenga la traba judicial y los acreedores regulares no puedan hacerse de los servicios de deuda que le corresponden.

El acuerdo debe también contemplar la necesidad de la Argentina de no incumplir la cláusulaRUFO, que vence el próximo 31 de diciembre y que le permitiría a los acreedores regularesreclamar el mismo pago que a los holdouts.

Para Rossi, “Argentina se enfrenta a la voracidad del capitalismo financiero”

El ministro de Defensa afirmó “es imposible imaginar un mundo equitativo e igualitario si las reglas las impone el capitalismo financiero”.

El funcionario destacó en un comunicado “el gran apoyo internacional que está recibiendo la postura argentina frente a los fondos buitre” y criticó que el país “se enfrenta a la voracidad del capitalismo financiero”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *