jueves 28 de marzo de 2024 15:27:39

El Vicepresidente Boudou citado a indagatoria el próximo 26 de Julio ante el Juez Bonadío

0

La causa judicial se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, porque la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hizo una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos

bodou en problemasSi bien en principio el juez Claudio Bonadio lo había citado a declarar el pasado 1º de julio, la convocatoria debió ser trasladada porque Amado Boudou se encontraba de viaje en una gira oficial. La nueva convocatoria fue fijada para el 16 de julio. Pero puede presentarse un nuevo problema: ese día, el Vicepresidente debería estar a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje deCristina Kirchner a Brasil, donde fue invitada a participar de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Un problema similar se le presentó al ex ministro de Economía a comienzos del mes pasado, cuando el juez Ariel Lijo lo convirtió en el primer Vicepresidente de la historia argentina en ser convocado a declaración indagatoria. En esa ocasión, Boudou también debía quedar a cargo del Ejecutivo por un viaje de Cristina Kirchner, pero solicitó adelantar su testimonio para hacerlo “lo antes posible”.

Ahora, el Vicepresidente debe concurrir a declarar en la causa que investiga por qué inscribió a su nombre un auto Honda CRX Del Sol modelo 92 cuya documentación es falsa. En su defensa, el ex ministro de Economía alegó que los gestores hicieron los trámites por pedido de su entonces pareja Agustina Seguín. Solicitó por eso que se los acuse por falsificación de documento y estafa.

La causa judicial se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, porque la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hizo una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos. A partir de la detección de irregularidades administrativas comenzó la investigación judicial que tiene al vicepresidente como imputado.

 

El auto fue comprado originalmente por Cayetano Campione, quien años después de desprenderse del vehículo hizo una denuncia de venta. En esa denuncia, realizada en 1997, Campione explicó que desde 1993 el auto no estaba a su nombre y que se lo había vendido a Atlántica Automotores, una concesionaria de Mar del Plata, la ciudad que vio crecer a Boudou. En aquellos años el auto circulaba con la patente antigua: B 2.423.822.

descapotado

 

Hace dos semanas, la defensa de Boudou presentó un escrito ante el juez Lijo para solicitarle que le permita ampliar su declaración en el caso Ciccone. Esa misma semana, el magistrado procesó al Vicepresidente. Días después, hizo lugar al pedido y lo convocó para el viernes pasado. En un giro de su estrategia, el dirigente oficialista dio marcha atrás y desistió de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *