sábado 20 de abril de 2024 03:18:06

La defensa de Boudou le aconseja no presentarse el viernes ante el Juez Lijo

0

Los abogados de Boudou le recomendaron ahora esperar unos días para volver a declarar. Antes quieren apelar la resolución de 333 fojas que se conoció el viernes.

boudou8El juez federal Ariel Lijo finalmente citó al vicepresidente Amado Boudou para que amplíe su declaración indagatoria en el caso Cicconeeste viernes a las 10 de la mañana, tal como lo había solicitado su defensa el viernes pasado. Pero el vice no se presentaría. Sus abogados, según pudo saber Clarín, le recomendaron esperar unos días. “El contexto es completamente distinto luego de dictados los procesamientos”, justificó una fuente.

En una breve resolución que publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), Lijo hizo lugar al pedido de Boudou. Lo justificó citando el artículo 303 del Código Procesal Penal que establece que “el imputado podrá declarar cuantas veces quiera; siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador”.

El vice había anticipado el 9 de junio, cuando terminó su indagatoria, que iba a realizar una ampliación con “contenido político”.Antes de partir a Cuba, Boudou habló con Cristina y recibió la orden de avanzar e instruyó a sus abogados. El pedido se concretó el viernes pasado al mediodía. Esa presentación apuró la resolución de Lijo que procesó a seis de los siete imputados.

Los abogados de Boudou le recomendaron ahora esperar unos días para volver a declarar. Antes quieren apelar la resolución de 333 fojas que se conoció el viernes. Recién hoy se notificaron formalmente del fallo (hay otros abogados que aún no recibieron la cédula), por lo que el plazo vencería el próximo viernes.

El vice regresará esta noche al país luego de su viaje por Cuba y Panamá. Si no recibe una orden diferente de la Casa Rosada, mañana a primera hora sus abogados desistirán de la ampliación.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *