sábado 20 de abril de 2024 10:13:03

Alejandro Minigozi: “La problemática se va a dar cuando se retire el agua”

0

Alejandro Minigozi, intendente de la localidad de Garruchos en Entre Ríos, nos ofreció un panorama de la situación en el litoral con respecto a las inundaciones.

prismaradio-alejandro-minigozi

“Estamos a orillas del río Uruguay, la primera comunidad afectada por la crecida extraordinaria en la cuenca media y alta. Gracias a Dios en Garruchos un solo autoevacuado por prevención, no fue lo mismo que en la comunidad de Santo Tomé, El Soberbio, Panambí… Garruchos está en un barranco muy alto.”

“Entramos en contacto con gente de Prefectura y se decidió el viernes hacer la evacuación. El normal es de 1 1.5m, generalmente llega a los 8 metros, en esta ocasción llegó a los 25 metros.”

“En la comunidad de El Soberbio, había bajado 15 metros. En Garruchos 2 metros, en Santo Tomé no había llegado el módulo hídrico de decrecida, entonces la situación esta comprometida todavía. En Santo Tomé, hoy a última hora de la tarde empezaría a descender. Es una comunidad que quedó aislada.”

“La problemática se va a dar cuando se retire el agua, por toda la zona de producción que tienen las chacras bajo agua.”

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *