sábado 20 de abril de 2024 07:01:17

Daniel Sabsay: “(Boudou) Lo menos que podría hacer es pedir licencia”

El Doctor Daniel Sabsay, constitucionalista, se refirió a los dos casos que involucran al gobierno de Cristina Kirchner: las causas de Boudou (su vice presidente) y el juicio a Campagnoli (por investigar a Lázaro Báez).

prismaradio-140701-daniel-sabsay

 

El funcionario no tan amado

“La Constitución al respecto no dice nada, pero hay determinadas cuestiones que tienen que ver con una mínima ética y una mera lógica: es imposible para quien está desempeñando una magistratura tan alta el poder hacerlo cuando al mismo tiempo está acosado por etapas, juicios por corrupción, donde es indagado, va a tener que dedicar más a seguir los avatares judiciales y a concurrir a Tribunales que a desempeñarse como vice presidente, además vemos que prácticamente tiene que pedir una suerte de corralito porque los medios lo acosan, porque es una curiosidad: un vicepresidente procesado, con cantidad de causas abiertas, indagado… lo menos que podría hacer es pedir una licencia.

Ese es el comportamiento que se compadece con una república, lo otro es forzar la situación y además es una vergüenza para la Argentina, porque nos deja mal a todos, este señor va al exterior y nos representa.”

Corrupción e Impunidad

En relación a la detención de Zarkozy manifestó la diferencia de la Justicia en otros países: “Habla de un país donde la igualdad ante la ley es una realidad. No es la primera vez. También Chirac por un tema vinculado al alquiler a precio vil de inmuebles cuando él era alcalde.”
“Hay determinadas democracias en las cuales esto es posible. En la Argentina se repite a boca de ganzo “corrupción” en todas partes, yo repito “si, pero no impunidad. Corrupción es propio de la naturaleza humana, desgraciadamente, pero cómo se va mitigando, con las penas ejemplarizadoras. El hecho de que presidentes poderosos cumplan del mismo modo que cualquier mortal, va poco a poco fortaleciendo los comportamientos y baja muchísimo el nivel de corrupción”.

El juicio a Campagnoli

“Desde un principio, tomé una actitud muy activa en favor del fiscal Campagnoli, siempre dije, esto realmente es un ejemplo de lo que no debe ser, es como el mundo al revés, al que investiga se lo persigue, lo que notaba es que la misma Justicia Federal había confirmado las actuaciones del fiscal, entonces como desde su misma casa, el Ministerio público se lo iba a juzgar, y durante toda la probacion de la prueba, Marijuan dijo que no solamente no perturbó, sino que también benefició lo que trabajó Campagnoli. El hecho de que se haya estresado la doctora Córdoba, evidentemente no le dió tanto la cuerda como para hacer semejante atrocidad y quedar además para la historia de haber sido parte” sentenció al final de la entrevista.

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

1 pensamiento sobre “Daniel Sabsay: “(Boudou) Lo menos que podría hacer es pedir licencia”

Los comentarios están cerrados.