viernes 29 de marzo de 2024 06:04:52

Reapareció la presidente inauguró obras pero no habló de la situación del Vicepresidente

0

Esto no es para una acto demasiado largo, primero porque está el Mundial y todo es rápìdo, tiene que ser con los horarios del Mundial. Y también con los del tráfico, porque tenemos que desagotar rápidamente aquí para que los automovilistas puedan circular y hacer uso de esta obra”.

inauditoLa presidente Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli encabezaron el acto oficial de la inauguración del tramo de cinco kilómetros de un cuarto carril entre el acceso Norte y la avenida San Martín, que beneficiará a unos 350.000 automovilistas.

A pesar de la expectativa, en su discurso la jefa de Estado no hizo referencia al conflicto con los holdouts ni al reciente procesamiento de su vicepresidente, Amado Boudou, en el marco del la causa Ciccone.

Estamos muy contentos en el día de la fecha“, subrayó la mandataria, que optó por destacar la importancia de la obra que inauguraba y explicó las razones que la llevarían a ser breve: “Esto no es para una acto demasiado largo, primero porque está el Mundial y todo es rápìdo, tiene que ser con los horarios del Mundial. Y también con los del tráfico, porque tenemos que desagotar rápidamente aquí para que los automovilistas puedan circular y hacer uso de esta obra“.

Antes de finalizar su alocución, Cristina Kirchner volvió a resaltar los beneficios de la ampliación de la avenida General Paz y expresó sus condolencias al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porla muerte de su hermana.

Una obra necesaria

Como el tránsito sobre la General Paz es intenso a lo largo de todo el día y la velocidad promedio supera los 35 kilómetros por hora, era necesaria la construcción de un cuarto carril en cada sentido de circulación, a lo largo de los 10 kilómetros que hay entre el Acceso Norte y el Acceso Oeste.

Debido a la gran circulación y por las dimensiones de la obra se decidió dividirla en dos grandes etapas y en diferentes frentes de obra que trabajan en forma simultánea.

La primera etapa a inaugurarse hoy comprende cinco kilómetros entre la avenida Balbín en el barrio de Saavedra y la avenida San Martín en Villa Devoto según informa el diario La Nación.

Cabe recordar que el proyecto correspondió al Ministerio de Planificación Federal y la reforma en su totalidad costará 1200 millones de pesos.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *