jueves 18 de abril de 2024 23:35:06

Por la situación de Boudou “el gobierno en silencio” y crece la oposición con “el pedido de juicio político”

0

“El vicepresidente debe apartarse del cargo para no seguir dañando al Gobierno y socavando la credibilidad en las instituciones”.

STOLBIZERMientras la presidenta regresa desde El Calafate, no se ha escuchado la palabra de nadie del oficialismo y mucho menos de algún integrante del gobierno nacional, con respecto al procesamiento del Viepresidente de la Nación Argentina, cuya noticia recorre los principales diarios del mundo en especial de Latinoamérica.

LA OPOSICION:

Sergio Masa remarcó hoy: “El juez determinó que tenía una semi plena prueba. Me tomé el trabajo de leer, y tiene sus méritos y razones fundadas. Por eso nos parece muy importante avanzar con la tarea primordial del Congreso que es de control. En este caso, el juicio político es la herramienta que tiene el Parlamento y lo que hay que hacer es coordinar con las fuerzas de la oposición.

Margarita Stolbizer aseguró que “es un papelón” que el vicepresidente Amado Boudou esté representando a la Argentina en el exterior y señaló que Cristina debería hacerlo volver al país y exigirle la renuncia.

Hermes Binner, diputado nacional de UNEN, sostuvo que el vicepresidente directamente “debe renunciar”. El santafesino apuntó que “no hay antecedentes en la historia política argentina de un procesamiento a un vicepresidente en ejercicio”, tras lo cual subrayó que en casos similares en Uruguay y Brasil los funcionarios acusados renunciaron y “la figuras presidenciales salieron fortalecidas”. “El vicepresidente debe apartarse del cargo para no seguir dañando al Gobierno y socavando la credibilidad en las instituciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *