martes 24 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

Fabián Bergenfeld: (La deuda) es producto de la propia ineficacia del Estado Argentino

Fabián Bergenfeld repasó con Jorge Victorero en Prisma Radio, el caso de los holdouts, los denominados Fondos Buitres antes y después de la resolución del juez Griesa, y el caso del bonista Horacio Vázquez.

prismaradio-140624-fabian-bergenfeld

Posterior a las declaraciones de Horacio Vázquez en este medio, Fabián Bergenfeld citó su figura y su situación, ambos de propio conocimiento: «Todo lo que dijo Horacio Vázquez, todo lo que te haya contado es real, es verosímil. No son muchos los tenedores de títulos, hay otros diseminados por el mundo, que han escrachado a representantes argentinos.»

La conclusión de Bergenfeld con respecto a la decisión del juez Griesa fue lapidaria con las gestiones argentinas: «Es producto de la propia ineficacia del Estado Argentino para el manejo de la situación. La realidad es que más allá de quien sea el titulo, fueron emitidos por el Estado Argentino y tiene que honrar sus deudas.»

El canje que «ganó» con el 92% de los bonos

«En algún punto adoleció de excesos, ese 92% fue ficticio, muchos títulos estaban en poder de las AFJP y se vieron obligadas a negociar. Si se llegó a ese 92%, la aceptación real de quienes eran acreedores, el porcentaje no es mayor a 40 50%. El 8% se ha quedado con títulos que equivalen a 15mil millones de dólares.»

«El país lisa y llanamente tiene que negociar» concluyendo que la situación actual del país respecto a los holdouts es «producto de un desmanejo de gobiernos anteriores que se terminó de consumar en el gobierno de Néstor Kirchner.«

La cifra de la negociación

«Este gobierno se ha encargado, cuando tenía reservas importantes, de dilapilarlas» en referencia a las deudas con el Fondo Monetario, cuya cifra descomunal estaba cuestionada, y más aún la forma de cancelarlas: «le echaron mano a la Anses y a las Reservas».

Respecto al desempeño del fiscal Campagnoli manifestó que «llevó a cabo una investigación dentro de la justicia ordinaria, lo hizo a conciencia y con criterio respetuoso. No hubo irrupción de él en algo que no le correspondía.»

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.