viernes 1 de marzo de 2024 12:08:58

Margarita Stolbizer: “Manejar las cosas casi en secreto compromete a este gobierno y al que viene”

Margarita Stolbizer habló con Jorge Victorero en Prisma Radio acerca del fallo del juez Griesa y la posible solución para Argentina, y los negociados de Boudou que denunció desde 2010 y comprometen a Néstor y Cristina Kirchner.

prismaradio-140617-margarita-stolbizer

“Parece como increíble que después de tanto tiempo nos vendieron la extraordinaria situacion argentina esto parezca desplomarse por un fallo que la presidenta ya sabía. Con un fallo como el que tenemos, seguir insistiendo con la denuncia de la extorsión y de los buitres, no es bueno para la Argentina. No es buena esta estrategia de ir a patotear al juez Griesa a la puerta de su despacho como hizo Boudou hace un año.”

“La salida es negociar el pago de la mejor forma posible para la Argentina; hay margen como para hacer una propuesta de acuerdo. Ya no se puede manejar las cosas casi en secreto: compromete a este gobierno, y al que viene. El Gobierno debe presentar una propuesta de acuerdo político parlamentario aquí en el Congreso, para ser aprobada, y avanzar todos juntos.”

Qué pasa con ese 93% que acordó anteriormente?

“Creemos que tiene haber una propuesta integral convalidada por el Congreso. El gobierno tiene que avanzar en una solución negociada, pero tampoco hacer demasiadas concesiones. Los canjes pasados tienen que ser tutelados. Hay una mala praxis, todo este tiempo, por la negación, por los negocios que van a contramano de lo que se anuncia.”

Boudou & Company

“Hay una cusa que está avanando. Yo fui la primera en denunciar, allá en el 2010 advertíamos el vaciamiento de la Casa de la Moneda, que no se le podía escapar a Néstor Kirchner que tenía un manejo absoluto de todas las cosas que pasaban, el tema es que el que se quedó con el negocio fue Boudou y sus amigos: se creó esa sociedad sin que se supiera de que y para que era, que empieza a hacer negocios con el Estado amparado desde el propio Ministerio de Economía: Old Found recibe 7 millones de pesos por la reestructuración de la deuda de Formosa con el Ministerio de Economía, y este hombre que dice no conocer, ganó una intermediación de 7millones de pesos.”

“Le dan el negocio de las boletas por el que Boudou era candidato y cobra una suma de honorarios por 12 millones por la impresión de boletas para el FPV. Ha venido haciendo una cantidad de negocios: con universidades, con el Ministerio de Justicia. Las expensas, el cable del departamiento de propiedad de Boudou estaban pagadas por este hombre (Vanderbroele).”

“Estamos frente a una situación de enorme gravedad, es muy grave que esté en el medio la fábrica de billetes, qué garantías de que, con delincuentes de por medio, no te estén haciendo doble numeraciones. Este hombre llega a este lugar por decisión ultra personal de la presidenta que debería hacer cargo, pedir perdón por haber designado a este hombre y apartarlo de lugar que está ocupando para dejar de obstruir la justicia.
La justicia ha avanzado, el juez tenía una brasa que le quemaba en las manos y por eso tuvo que llegar a la indagatoria.”

 

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

1 pensamiento sobre “Margarita Stolbizer: “Manejar las cosas casi en secreto compromete a este gobierno y al que viene”

Los comentarios están cerrados.