jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

Federico Pinedo: «Hay que ser responsables, respetuosos, y estamos lejos de eso»

Federico Pinedo (PRO) respondió a Jorge Victorero en Prisma Radio sobre las medidas que el gobierno argentino quiere implementar ante el fallo del juez Griesa: más pros que contras con la actitud del Ejecutivo.

prismaradio-140618-federico-pinedo

Respecto a las declaraciones del ministro de economía, y el panorama actual, rescata tres cuestiones: «que La Argentina quería negociar, no dar la sensación de que no va a acatar la decisión del juez, y la tercera que no va a caer en default, dentro de un discurso de varias irracionalidades. El Gobierno no tiene ninguna propuesta. Cuando la tenga, espero que sea lo menos costoso para el pueblo argentino. Griesa dijo que la Argentina al mismo tiempo que paga, que pague a los que no entraron en el canje, pero no está claro cuándo ni cuánto. Debería resolverser en el marco del juzgado.»

Reiteró la necesidad de un rol profesional y negociador por parte del gobierno argentino: «Hay que ser muy profesional, serio, responsable, y no es algo que abunde en Argentina. Hay muchas cosas que nos parecen irresponsables del Gobierno, desde el punto de vista de los intereses de la Argentina. Hay que pagar en las condiciones menos gravosas, no podemos cortarles el crédito a los empresarios.»

Sobre el impacto que tendría un eventual default resaltó que «tiene que ver con el crédito: por lo tanto, nadie te presta nada, Cualquier empresario que tenga que financiarse con crédito del exterior, va a tener (poco) acceso al crédito y aislado.»

También reivindicó la voluntad de apoyar al Ejecutivo: «Hay que ir por ese camino, pagar lo menos posible, o lo más fácil posible. Pero hay que ser responsables, respetuosos, y estamos lejos de eso».

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.