martes 23 de abril de 2024 08:13:06

El Gobierno informó que se obtuvo total respaldo por parte de la oposición

0

La oposición se mostró muy cauta durante las últimas horas

oficialismEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, se reúnen en el Congreso con los presidentes de bloque para informar sobre la estrategia argentina por el conflicto con los holdouts.

Los funcionarios ingresaron a la reunión privada e ingresaron a un salón dispuesta como si fuese una conferencia de prensa: en la mesa con micrófonos se sentaron los dirigentes oficialistas y en las sillas del público quedaron los dirigentes opositores. Junto a Capitanich, Kicillof y Zannini se ubicaron también el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora. Amado Boudou, quien debía asistir por su carácter de responsable de la Cámara alta, no se hizo presente en el encuentro.
pinito

Públicamente, los funcionarios informaron que se abrirá un canje para que los fondos que ingresaron en las primeras dos restructuraciones de deuda no tengan inconvenientes para cobrar los vencimientos de fin de mes. Sucede que estos pagos se realizan en Nueva York y hay temor en el Poder Ejecutivo de que el juez ordene embargar esos fondos para pagarle a los acreedores que ganaron el caso ante la Corte.
A la par, el titular del Palacio de Hacienda instruyó a los abogados del Estado argentino a dialogar con el juez Thomas Griesa para abrir una etapa de negociación con los holdouts. Ese encuentro se realizará esta mañana en Nueva York.
cobito
La oposición se mostró muy cauta durante las últimas horas. Si bien hubo voces que cuestionaron que el Gobierno no haya intentado una negociación previa con los fondos buitres, la mayoría de los referentes entendieron que la situación financiera es complicada y podría afectar a los próximos gobiernos, sin importar su signo político.
CONFERENCIA DE PRENSA:
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó esta tarde que los distintos bloques del Congreso de la Nación “han brindado el pleno respaldo a la posición argentina, en defensa del interés del país”, en relación a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de no tomar el caso.
Así lo afirmó Capitanich en declaraciones a la prensa, tras la reunión que mantuvo -junto al ministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini- con la mayoría de los presidentes de los bloques parlamentarios para explicar los alcances del nuevo canje de deuda.
“El Congreso, a través de sus distintos bloques, ha brindado el pleno respaldo a la posición argentina en defensa de interés del país con sus respectivas aristas”, dijo el funcionario, y destacó que “todos han coincidido en repudiar la actitud de los fondos buitre y consideraron que este fallo es lesivo contra la soberanía nacional y el interés del pueblo argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *