jueves 25 de abril de 2024 04:13:19

Revés para la Argentina la Corte de EE.UU. rechazó tomar el caso argentino

En efecto, al negarse a escuchar el caso, la Corte Suprema decidió no revertir el fallo del juez Griesa que obliga la Argentina a pagar

CORTEESTAGran revés para la Argentina. La Corte Suprema de Estados Unidos decidió no escuchar la apelación de Argentina en el caso de los fondos buitres. Así, se abre un importante peligro de que nuestro  país caiga en default técnico.

En efecto, al negarse a escuchar el caso, la Corte Suprema decidió no  revertir  el fallo del juez Griesa que obliga la Argentina a pagarles a los fondos buitres al mismo tiempo que les paga a los tenedores de bonos que ingresaron en el canje. Ese pago está previsto para el 30 de este mes.

En repetidas ocasiones, Argentina advirtió que como no tiene plata para pagarles a todos, existe un alto riesgo  de que caiga en default. A fin de evitarlo, los abogados de Argentina propusieron, sin embargo, pedirle a la Corte Suprema que reconsidere su decisión. Este tipo de pedido siempre es rechazado, pero le permitiría a Argentina ganar tiempo.

También el Juez  Griesa tiempo atrás la posibilidad de una negociación para evitar el default: “Si Argentina está en una situación financiera que no puede pagar, ¿qué es lo que cualquiera de buena fe hace? Viene a la Corte y algún tipo de negociación tiene lugar”.

Siguen en pie  también las propuestas para negociar con los fondos buitres vía intermediarios, pero difícilmente puedan tener lugar antes del 30 de junio.