miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

A los 86 años falleció Virginia Luque «La estrella de Buenos Aires»

Sus últimos trabajos en la pantalla grande fueron una participación especial en «Los chicos crecen» (1974), con Luis Sandrini y otra en el «Café de los maestros» (2008

virginiaA los 86 años murió en Buenos Aires la cantante y actriz Virginia Luque cuyo nombre verdadero era Violeta Mabel Domínguez. Conocida como «La estrella de Buenos Aires», el poeta Julian Centeya le dedicó los versos titulados «Virginia de Buenos Aires». En cine, hizo, entre otras películas, «Se rematan ilusiones» (1944), «Allá en el setenta y tantos…» (1945), «El tercer huésped» (1946), «El hombre del sábado» (1947), «Un tropezón cualquiera da en la vida» (1949), con Alberto Castillo, «Don Juan Tenorio» (1949) y La historia del tango» (1949) en la cual, dirigida por Manuel Romero, tuvo su primer papel protagónico. Su filmografía incluye más de treinta films, muchos de ellos en el exterior. Sus últimos trabajos en la pantalla grande fueron una participación especial en «Los chicos crecen» (1974), con Luis Sandrini y otra en el «Café de los maestros» (2008).
virginia5
Estudió canto con Julián Viñas. Al principio, cantaba tango, bolero, español. Después, conoció a Azucena Maizaini, quien la convenció de que se dedicara sólo al tango, y ella siguió el consejo y armó una carrera brillante.

A la televisión llegó en los ’70, con el auge de los programas musicales. Actuó en el «Show de Antonio Prieto», «Tropicana Club» y durante varias temporadas en «Grandes valores del tango», entre otros programas. En 1985 participó de la serie «Libertad condicionada».

En octubre de 2011 actuó en el Teatro Enrique Carreras de Mar del Plata, en el marco del ciclo «Milongueando en el 40». Entre otros galardones, ganó el premio Cóndor de Plata 1995 a la trayectoria, y el premio Konex 1995 y 1996 como cantante femenina de tango. Estaba casada con Lionel Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.