viernes 19 de abril de 2024 02:28:21

ECONOMIA: El presidente de la UIA dijo que “hace falta un ajuste” “no digo que haya que sacar subsidios”

0

“Hace falta un ajuste. Se podría criticar el hecho de que podría haberse realizado antes, pero no quiero pasar ninguna factura. Lo que importa es saber qué es lo que se necesita en este momento y trabajar en función de eso”

mendez1Héctor Méndez , pidió hoy que el Estado “revise sus costos”. “No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario transparentar”, remarcó.Méndez consideró que “ningún dirigente que se precie de tal puede hacer oídos sordos a una convocatoria de la presidenta en esa dirección”, en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.El titular de la UIA dijo que “una de las claves para la unidad nacional es entender que no existe acuerdo posible si nadie está dispuesto a renunciar a algo”.
mendez2
“La Presidenta debe tener los cinco o diez temas fundamentales. Cada uno deberá colaborar en esa dirección desde el lugar que le toca. Nosotros hablaremos con los empresarios y veremos a qué es a lo que hay que renunciar. Una de las claves para la unidad nacional es entender que no existe acuerdo posible si nadie está dispuesto a renunciar a algo. La renuncia también incluye al Estado porque si el Estado me pide sacrificios y no los hace en su propia administración no sería ético”, aseguró Méndez.

Y agregó: “Hace falta un ajuste. Se podría criticar el hecho de que podría haberse realizado antes, pero no quiero pasar ninguna factura. Lo que importa es saber qué es lo que se necesita en este momento y trabajar en función de eso”.

Para el titular de la UIA, las medidas económicas que llevó adelante el Gobierno en enero pasado, como la devalución, “han ido en el sentido correcto”. “Hay que darle un voto de confianza a los que están al frente y apoyar las medidas que toman. No es fácil. Los ajustes son siempre tragos amargos. Los empresarios tienen que aceptar que el interés general es más importante que el individual y el Estado debe velar por el interés general. Si el Estado decidió esto es porque sino se hubiera complicado la situación”, señaló.

En ese marco, el empresario advirtió que el Estado “tiene que revisar sus costos”. “Pero primero tenemos que saber dónde estamos parados porque si no dan los números, hay que ver qué es necesario y qué no. El Estado está perdido. Analicemos que es lo que se puede revisar. No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario transparentar”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *