ESPECTACULOS: Susana Giménez: «Monzón era peligroso, por eso terminamos»
Entre varios comentarios, dice que piensa ir al Mundial a ver un partido de la Argentina, tal vez, el último de la selección en el grupo, en Porto Alegre, contra Nigeria
Susana Giménez recorre la redacción de LA NACION. Imposible no reparar en ella. Habla en un volumen alto, como si sus expresiones estuvieran siempre entre signos de exclamación. Perfumada. Con maquillaje cuidado. Despampanante en su andar. El pelo largo platinado, suelto, resalta en su atuendo negro: piloto hasta la rodilla, medias finas negras, botas (booties, como les dice ella) de diez centímetros de taco, cartera de cuero negra. Entre varios comentarios, dice que piensa ir al Mundial a ver un partido de la Argentina, tal vez, el último de la selección en el grupo, en Porto Alegre, contra Nigeria.
-¿Una nota? ¿Por qué?, indaga la diva, la popular actriz, la amada conductora de TV
– Por el reestreno de La Mary a 40 años
– ¡Sí, se remasteriza! (Mira hacia las pantallas de la redacción: una, dos, tres, todas muestran a Wanda Nara en el aeropuerto de Ezeiza con sus tres hijos y su nuevo novio) ¿Y qué querés saber de La Mary?
– Quisiera saber qué sentís con este reestreno
– Un honor. Nunca pensé que fuera a ser una película icónica.
¿Por qué creés que fue un ícono?
– No sé por qué fue un ícono. No sé qué pasó con esa película que pegó tanto. A mí el libro siempre me gustó. Lo leí y dije: ‘Quiero hacerla como sea’. La convencí a Mirtha [Legrand] para que la filmara [Daniel] Tinayre.
– ¿Sumó la química de la pareja con Monzón?
– Puede ser, pero la química con Monzón surgió ahí, en la película. Y la historia de amor fue una gran publicidad para la película, es cierto. Pero el libro es brutal. La única película que no fue comedia de las que hice.
Susana Giménez en sus más de 40 años de carrera filmó 30 películas. La Mary, en la que tuvo un protagónico, fue la que más repercusión tuvo, en parte, porque coincidió con el mediático romance con el boxeador.
– ¿Qué recordás de la relación con Monzón?
– Histórica. Mi recuerdo de él es el mejor. Monzón era como un chico grande. Peligroso. Por eso terminamos.
– Fue una película osada para la época: ¿Volviste a ver tu desnudo?
– ¡Ay! No, no (se lleva la mano a la cara, se tapa la boca y sonríe avergonzada).
Cuenta que hace unos días vio parte de la película remasterizada que se presentará en octubre próximo. En ese momento, se acerca su asistente y marca el fin de la charla. Ella sonríe, se despide con un beso. Antes de salir de la redacción alguien le pedirá una selfie.Fte.textuallanacion.com