viernes 26 de abril de 2024 20:37:18

DEPORTES: Se preparan River y San Lorenzo para la Superfinal

0

La intención de Ramón Díaz es continuar los aires positivos que instaló la reciente coronación en el torneo Final. “El sábado queremos ganar la Superfinal ante San Lorenzo

s expresiones de los entrenadores denotan cierta calma por los objetivos alcanzados hasta el momento, alejadas de esa imagen de tensión en la definición del torneo Final en el caso de River o del comienzo de la Copa Libertadores para San Lorenzo. Tanto Ramón Díaz como Edgardo Bauza transitan en sus concentraciones con la certeza de que no cuentan con todo el potencial para encarar el último capítulo de la temporada: la Superfinal, que se jugará mañana en San Luis, donde el campeón del año accederá a la Copa Sudamericana.

riversanPara River y San Lorenzo, para sus entrenadores, es hora de encarar el partido con los futbolistas que tienen a mano, en parte por los afectados por sus convocatorias para Brasil 2014 y también por las lesiones que empiezan a martirizar el cuerpo de los futbolistas.

La intención de Ramón Díaz es continuar los aires positivos que instaló la reciente coronación en el torneo Final. “El sábado queremos ganar la Superfinal ante San Lorenzo. Soy hincha de River y quiero que el equipo siga ganando y sea protagonista”, dijo el riojano. “Me gusta que el equipo esté creciendo y tenga mentalidad ganadora. En River siempre tenés que demostrar, pero tenemos que mantener la calma y la tranquilidad”, dijo Ramón, que confirmó el equipo con los ingresos de Ramiro Funes Mori y el Keko Villalva. Ambos jugarán en las posiciones de los colombianos Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, citados por José Pekerman con vistas a la Copa del Mundo.

En la práctica de ayer, a puertas cerradas en el Monumental, el lugar de Fernando Cavenaghi en la formación fue ocupado por Federico Andrada, pero sólo por precaución, ya que el capitán y goleador del equipo está sintiendo fuertes molestias en el dedo gordo del pie derecho. El delantero recibió una atención especial en las últimas semanas y fue el único jugador de River que fue titular en todos los partidos del torneo Final. De no haber sorpresas, los once anunciados por el propio técnico serán Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Villalva y Fernando Cavenaghi.

Por el lado de San Lorenzo, Bauza les pidió a sus dirigidos el “último esfuerzo”. En sus recientes declaraciones admitió ciertos errores que cometió en el primer duelo con River, por el torneo Final, cuando se impuso el equipo de Núñez por 1-0 en medio de un clima de cuestionamientos alrededor del proyecto de Bauza. “Aquella vez jugamos un mal primer tiempo. Yo me equivoqué en poner algunos jugadores que venían cansados de la Copa, recién conocíamos al plantel. No es una revancha, pero sería bueno ganar”, declaró el DT.

A la marginación de Ignacio Piatti por un desgarro en el aductor derecho se suma que Nicolás Blandi no se recuperó del todo de una fatiga muscular. De esta manera su reemplazante en el banco de suplentes será Martín Cauteruccio. “Romagnoli se sintió bastante bien. Todavía no tengo el equipo definido”, dijo Bauza, que como posible equipo piensa en Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Angel Correa y Mauro Matos.

Para los dos equipos, la recuperación física encierra una gran incógnita. La continuidad de partidos es resistida como se puede y el éxito también dependerá de cómo dosifiquen con acierto el desgaste.Fte.canchallena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *