martes 24 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SANTIAGO DEL ESTERO: Indagan al periodista Juan Pablo Juarez

La Academia Nacional de Periodismo consideró ayer «con preocupación la situación por la que atraviesa el periodista Juan Pablo Suárez»

juanpaEl juez federal Guillermo Molinari indagará hoy a Juan Pablo Suárez, propietario y editor del sitio web Última Hora, quien días atrás fue imputado por el fiscal federal de este distrito Pedro Simón, que le aplicó un articulado de la polémica ley antiterrorista , situación que generó el rechazo de distintos organismos defensores de la libertad de expresión y de derechos humanos.

Suárez estuvo más de una semana detenido en un sanatorio privado, pocos días después de la asunción de Claudia Ledesma Abdala de Zamora, mujer del ex gobernador radical K Gerardo Zamora, cuando fue a cubrir la protesta del policía Nelson Villagrán, justo cuando en las demás provincias se daban saqueos y acuartelamientos policiales, hecho que finalmente no sucedió en Santiago del Estero.

Horas después de la detención del policía, quien estaba en una plaza junto a su señora y sus dos hijas menores, la justicia provincial ordenó la detención de Juan Pablo Suárez en la propia sede del sitio, ubicado en la avenida Roca del centro santiagueño.

Días después, la justicia provincial dispuso el pase de la causa a la justicia federal por la figura de «sedición», y fue entonces cuando el fiscal Simón imputó a Suárez por un artículo de la polémica ley antiterrorista.

La Academia Nacional de Periodismo consideró ayer «con preocupación la situación por la que atraviesa el periodista Juan Pablo Suárez». En cumplimiento de lo resuelto en sesión plenaria de la institución, el presidente de la Academia, Hermenegildo Sábat, se comunicó con Suárez «para expresarle la cercanía solidaria de la institución e invitarlo a una sesión especial y urgente» que, según las posibilidades del periodista, se realizaría la semana próxima.

Se espera que, luego de la indagatoria de hoy y dado el revuelo que originó el caso, el juez Molinari deje sin efecto la imputación del fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.