jueves 18 de abril de 2024 23:22:39

ROMA: Desde el Vaticano pidió entender “el lenguaje” y “el contexto” del documento del Episcopado

0

“No hay que buscar motivos de conflicto, es una invitación a la reconciliación nacional como en tantos otros documentos que se han realizado durante estos años

papito2En diálogo con radio La Red, el sacerdote aseguró que Francisco leyó el documento que publicó el Episcopado argentino sobre violencia. “Apenas salió lo analizamos inmediatamente y hay que entender el lenguaje y el contexto”, declaró Karcher ante una pregunta de Luis Novaresio.

Y continuó: “No hay que buscar motivos de conflicto, es una invitación a la reconciliación nacional como en tantos otros documentos que se han realizado durante estos años. Acá fue leído como algo serio, un llamado que hace siempre la Iglesia a saber vivir de un modo mejor”

Días después de la difusión del documento, la presidente Cristina Kirchner había declarado en un acto público que quienes hablan de una Argentina violenta quieren reflotar viejos conflictos. Días después, tras un pedido formal del Episcopado, recibió a las autoridades de la Iglesia. La entrevista fue cordial, precisaron desde ambos sectores.

Si bien hubo otros funcionarios del Gobierno que reaccionaron con críticas, hay muchos puntos del escrito de la Iglesia que muestran posturas en común con algunas banderas del Gobierno. Es que además de hacer hincapié en una sociedad violenta, el Episcopado criticó “la inflación de leyes penales”, el accionar de algunos jueces, el rol de las cárceles y la posibilidad de una reforma que aumente las penas.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *