viernes 4 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA. El gobierno dice que “Boudou ha manifestado que está a disposición de la Justicia”

“El Poder Judicial es un organismo independiente, por lo tanto todas las instancias investigativas se dan y nadie interrumpe ni obstaculiza el proceso. Es una cuestión que debe ser resuelta por la vía judicial”, consideró

capibuEn su conferencia de prensa diaria, el jefe de Gabinete recordó que “el Vicepresidente ya ha manifestado su posición, en el sentido de estar plenamente a disposición de la Justicia”, por lo que pidió “respetar la división de poderes, el funcionamiento independiente del Poder Judicial y el debido proceso”. “Eso es lo que debería ocurrir y ocurre”, consideró.

Los periodistas presentes le preguntaron si creía que el ex ministro de Economía debía renunciar o pedir licencia, pero Capitanich se excusó: “No me corresponde a mí efectuar una opinión en ese sentido”. También intentaron consultarle acerca de los dichos del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien el domingo señaló: “Al país no le hace bien que el vicepresidente esté todos los días en la tapa de los diarios”. Una vez más, el funcionario eludió la pregunta: “No me incumbe a mí”.

El jefe de Gabinete también hizo referencia al proceso judicial al que enfrenta el jefe del Ejército, César Milani, y la carta que ayer publicó para rechazar los cargos. “El Poder Judicial es un organismo independiente, por lo tanto todas las instancias investigativas se dan y nadie interrumpe ni obstaculiza el proceso. Es una cuestión que debe ser resuelta por la vía judicial”, consideró.

Aunque no hubo ninguna consulta al respecto, Capitanich aclaró al final de su conferencia que los cambios en el cálculo del Producto Bruto Interno (PBI) no significan que el Gobierno incumpla con el 6% que debe asignar por ley a la Educación, debido a que los cálculos que distintos organismos realizaron no contemplan la Asignación Universal por Hijo (que implica el 1,2% del PBI) y el plan Progresar (que representa el 0,55% del PBI”.

“La base de cálculo se hizo con la metodología preexistente, pero para el presupuesto público del 2015 se orientará con la nueva base de datos”, prometió Capitanich.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.