domingo 9 de mayo de 2021 🕒 01:11:47
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Fue multitudinaria la manifestación convocada por Moyano y Barrionuevo

moyano4El acto central en el palco ubicado en el centro de la Plaza de Mayo, mirando hacia el Cabildo, comenzó apenas pasadas las 16,00 con las estrofas del Himno Nacional. Tal como se había previsto, arriba del escenario no había dirigentes. La cara más conocida era la del locutor Jorge Formento, uno de los conductores del histórico programa de TV “Domingos para la Juventud”. Igual, la lectura del documento quedó a cargo de una joven militante sindical que habló en nombre de la CGT, sin hacer nombres propios.

Abajo del escenario, escuchaban con atención Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, principales impulsores de la protesta, junto al resto de los gremialistas que adhieren a las centrales obreras opositoras.

La multitud que convergió en el acto desde distintos puntos de la Ciudad, se agrupó en la mitad libre de la Plaza de Mayo, formando una masa compacta que también ocupó parte de la Avenida de Mayo y las diagonales Sur y Norte.

El acto duró algo menos de 20 minutos. En el final, el locutor Formento invitó a Barrionuevo y Moyano a subir al escenario. Los dirigentes saludaron a la gente que los aplaudió y besaron a los chicos que llevaban remeras con las consignas de los reclamos de la CGT al Gobierno: contra la inseguridad, la inflación, la desocupación y la pobreza.

Se respetó la consigna de no llevar banderas partidarias y se vieron miles de banderas argentinas. Los sindicalistas se declararon satisfechos por el nivel de la convocatoria. Moyano dijo “algunos van a decir que hubo 25.000 personas, pero somos muchos más, la plaza está repleta”.