sábado 20 de abril de 2024 10:53:02

POLITICA: El gobernador Gioja dice que Scioli es el dirigente mas posicionado para ganar las primarias del FpV

0

Gioja y ScioliEl gobernador de San Juan, José Luis Gioja , reconoció hoy que Daniel Scioli es el dirigente “más posicionado” para ganar la candidatura presidencial en las primarias del Frente para la Victoria, pero destacó en que el partido está abierto para contener a todos los que “acepten la conducción de la Presidenta”.

Gioja incluso calculó que “tantas cosas pasan que por ahí puede pasar” que el diputado Sergio Massaretorne al partido, luego de que algunos analistas prevén un “amesetamiento” en la intención de voto para el líder del Frente Renovador con vistas a las elecciones de 2015.

Sin embargo, advirtió que “de los pelos no vamos a traer a nadie porque la única actividad donde hay que usar la persuasión es la política”.

Respecto de Scioli, admitió que dentro del Frente para la Victoria “es un dirigente bien posicionado, tal vez el más posicionado. A mí me parece que tiene que haber solidaridad entre todos y dar la batalla interna”. El gobernador señaló, en diálogo telefónico con radio América desde San Juan, que vienen “tiempos de mucho overol, de mucha alpargata, de mucho trabajo en la Argentina” para conquistar al electorado.

Sobre la aspiración presidencial del ministro del Interior, Florencio Randazzo , Gioja manifestó que “el flaco es buen tipo, creo que el peronismo es una verdadera cantera de producir buenos dirigentes”.

También recordó que “hay otros candidatos que son importantes” como el gobernador Scioli, como el gobernador (Sergio) Urribarri de Entre Ríos, y Jorge Capitanich”.

Por ese motivo resaltó la importancia de las PASO porque “la gente es la que puede ir a votar” y elige quién será “el candidato de nuestro espacio”.

Gioja indicó que el 9 de mayo se reunirá el Congreso Nacional del Partido Justicialista para “ir organizándonos y tenemos que animarmos a seguir siendo el frente nacional y popular que mejor interprete el sentir y las necesidades del pueblo argentino y estar al servicio de esto”.

El mandatario sanjuanino precisó que el Congreso va a modificar la carta orgánica en la parte electiva para “elegir un consejo nacional lo más amplio posible, lo mas contenedor posible” que abrirá “de par en par” las puertas a quienes quieran competir el año que viene en el espacio por la Presidencia.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *