jueves 18 de abril de 2024 16:20:53

SOCIEDAD: Alumnos de una escuela en Hudson golpean a una nena de 8 años

0

violencia-escolar-1874085w300 (1)Fuentes educativas provinciales confirmaron a LA NACION que el hecho ocurrió al interior de la escuela N° 25 de Hudson, partido de Berazategui, donde un grupo de alumnos de unos 12 años atacó a una niña de 8, identificada como Kiara.

Producto del ataque, la alumna sufrió un traumatismo de cráneo y se encuentra internada en un hospital de la zona, dijeron los voceros.

LA DENUNCIA DEL PADRE

Juan, el papá de Kiara, contó este mediodía a la prensa que la su hija “tiene un esguince en la muñeca y un coágulo en la cabeza, producto del golpe”. El hombre aseguró que ya tiene hecha la denuncia ante la Policía y que las autoridades de la escuela se niegan a informarle quienes fueron los agresores.

“Me dicen que ya está todo arreglado, que no me preocupe, pero yo sí me preocupo. Quiero saber qué pasa y quiénes son”, expresó Juan a Crónica TV, y añadió: “Estoy pensando en cambiar a la nena de colegio. Acá no está segura”.

LA VERSIÓN DE LA ESCUELA

Por su parte, una inspectora del área educativa provincial dialogó con el mismo medio y minimizó lo ocurrido. Contó que Kiara se golpeó “durante el recreo”, mientras “jugaba con otros chicos”. Señaló que al salir del establecimiento sólo sufría una pequeña lesión en un dedo. Consultada sobre el traumatismo en la cabeza sufrido por la alumna, la mujer aseguró desconocerlo.

Por su parte, el subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, se dirigía este mediodía hacia el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se encuentra Kiara, para ponerse a disposición de la familia e intentar esclarecer el hecho.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *