sábado 20 de abril de 2024 01:56:03

POLITICA: La CTA de Yasky apoyará la campaña presidencial de Sergio Urribarri

0

yaskyLa CTA que conduce Hugo Yasky recibió hoy en la histórica sede de San Telmo al gobernador Sergio Urribarri, a quien expresaron su apoyo en su campaña para las presidenciales de 2015 dentro del Frente Para la Victoria.
“Es un apoyo que hacemos explícito al compañero Urribarri como una de las figuras centrales de la nueva construcción política en la Argentina, afirmó el sindicalista y aseguró además que el entrerriano “revela para nosotros una forma de hacer política que es la queremos para la Argentina”.
El gremialista realizó estas declaraciones durante un encuentro con la prensa luego de las deliberaciones de la Mesa Nacional de la corriente, de la que participaron Pedro Wasieski, secretario general adjunto, Edgardo Depetri, diputado del Frente Transversal, Marcelo Nono Frondizi, de ATE, Stella Maldonado, Cetera, Carlos Girotti, por Carta Abierta, Francisco Tito Nenna, subsecretario de Relaciones Institucionales del Consejo Federal de Educación, entre otros referentes.
“Hay apoyos, acompañamientos, que enorgullecen. No seré el más mediático de los candidatos pero si quien quizás tenga la mayor predisposición a transformar, profundizar las enormes conquistas que hay llevado adelante Néstor y Cristina a través de políticas públicas que fueron las que se discutieron justamente el día domingo”, sostuvo a su turno Urribarri.

Por otra parte, El gobernador de Entre Ríos pasó por los estudios de InfobaeTV, donde se diferenció de Daniel Scioli, dijo que le gustaría que otro competidor, Florencio Randazzo, sea ministro de un eventual gobierno suyo y disparó críticas a la oposición.
“No compartiría una fórmula con Scioli y tampoco creo que Cristina me pediría eso. No soy sparring de Scioli ni de nadie. No sería vice de una fórmula con Scioli, porque voy a ganar las PASO de 2015”, sentenció Urribarri, descartando compartir su nombre en una boleta con el del mandatario de la provincia de Buenos Aires.
Además de Scioli y Randazzo, Urribarri mencionó Juan Manuel Urtubey, Agustín Rossi y Julián Domínguez como posibles precandidatos a presidente dentro del oficialismo. En cuanto a estos nombres, afirmó que la Presidente “no tiene ningún preferido”, más allá del “trato cordial” que puede tener con alguno de estos referentes.
El dirigente entrerriano dijo que “ninguno” de los posibles candidatos habla con Cristina Kichner sobre el tema y que la relación entre ellos “es normal, cordial”. En cuanto a Randazzo, Urribarri elogió su gestión en el área de transporte y sostuvo que está “en condiciones de competir” por la presidencia.
Hace pocos días, Randazzo había dicho que no quería ser “funcionario de nadie” y que en el futuro solo aspira a ocupar el primer lugar de la Casa Rosada. Sin embargo, Urribarri dijo que veía al titular de Interior como ministro de un eventual gobierno suyo. “Si fuese presidente, lo dejaría en la actual función”, precisó.

Críticas a la oposición
Durante la entrevista, Urribarri repartió críticas para la oposición. Consideró que Sergio Massa es “un intendente de Tigre al que le falta mucho para ser presidente” y lo ubicó como referente de la vieja UCD y “fuera del espacio” kirchnerista.
Al flamante Frente Amplio Unen lo calificó como un espacio de “centro derecha” y a Elisa Carrió como la “máxima expresión de la derecha en la Argentina”. Opinó que la gestión de Hermes Binner en Santa Fe “no fue socialista” y sostuvo que la herencia de esa gobernación dejó mal parada a la provincia, donde “avanzó el narcotráfico, que se hizo inmanejable”.

Inseguridad y pobreza
Finalmente, Urribari reconoció que hay inseguridad, aunque consideró que existe una “sobredimensión del tema por parte de algunos medios”. Asimismo, precisó que la problemática es “responsabilidad de cada provincia” y no del Estado nacional.
En los últimos días se generó una fuerte polémica por los índices de pobreza, que no fueron difundidos por el Indec y que mediciones privadas ubican en un 27,5%. Urribarri se expresó en la misma línea que otros referentes del oficialismo y descartó que se haya producido un avance de la pobreza en la Argentina.
“No creo que haya diferencias con los índices de pobreza, no veo algo distinto. Se redujo año a año la brecha de pobres en la Argentina. De todos modos, 10 años son muy poco para una sociedad que se destruyó tanto. Tenemos que seguir en este camino y profundizar las políticas del Gobierno”, concluyó. Fuente: (NA-Infobae).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *