jueves 6 de mayo de 2021 🕒 00:12:26
El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: Para Héctor Polino (Consumidores Libres) “vamos a terminar el año por encima del 35% o 40%”

hector-polino

Una vez publicado el resultado del índice del INDEC que midió la inflación de Marzo en un 2,6%, el histórico dirigente del Partido Socialista, Héctor Polino, y Presidente de la entidad Consumidores Libres opinó sobre el cuadro de situación actual. “Esto deteriora el nivel de compra del salario de los trabajadores, el de la clase pasiva y eso va a hacer que entremos en un proceso recesivo, donde a la devaluación monetaria se le agregó la inflación y ahora la recesión” aseguró.

“A nosotros nos dio el relevamiento de precios de marzo 3,21% y el acumulado desde enero 11,29%. Si comparamos, enero-marzo del 2013 nos dio 3,01%, o sea, este año un 8,28% más. Esta situación nos debe preocupar y mucho porque el proceso inflacionario continua en constante ascenso” explicó Polino.

¿A qué se debe la suba de precios?

Se debe a varios factores, en primer lugar hay una expectativa inflacionaria que es un elemento muy importante en la estructura de costos de las empresas, se remarcan abusivamente los precios porque todos piensan que las cosas van a seguir aumentando. También hay causas objetivas, el Gobierno Nacional autorizó un aumento en los combustibles de 60% en un año. Y en un país donde el 90% del transporte de carga lo hace el camión, el aumento del combustible incide en alrededor de un 30% en la estructura de costo de los bienes que consumimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.