martes 16 de abril de 2024 03:24:53

ESPECTACULOS: Juan Carlos Calabro ya tiene su estatua en la calle Corrientes

0

juan carlos calabro1La ciudad de Buenos Aires brindó un nuevo homenaje al humor. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy en avenida Corrientes una estatua que recuerda a Juan Carlos Calabró y destacó que el actor fallecido el año pasado fue “un grande del humor y de la cultura popular”.

“Es un día de alegría como siempre que nos convoca la cultura en el espacio público, como en este caso para rendirle homenaje a un artista inolvidable que nos hizo vivir momentos tan felices”, dijo Macri.

Acompañado por la esposa del cómico, Coca, y sus hijas, Iliana y Marina, Macri descubrió la estatua que reproduce la figura de Calabró con la típica pose de “El contra”, uno de sus personajes más populares.

“Cuando era presidente de Boca me invitaron muchas veces y estuve ahí con Juan Carlos y con Tony Carrizo disfrutando siempre de aquellos disparates con que me recibía ‘El contra'”, comentó Macri.

La obra, creada por el artista plástico Fernando Pugliese, fue instalada sobre la vereda de avenida Corrientes al 1200, a la altura de la entrada al complejo Multiteatro Buenos Aires.

Está realizada en fibra de vidrio y resina epoxi y apoyada sobre una estructura diseñada como “mostrador” a semejanza del que había en el montaje del bar donde “El contra” se encontraba con Carrizo en el recordado sketch televisivo.

El acto también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

La estatua de Calabró se suma a otras obras que ya forman parte del paisaje urbano de la avenida Corrientes y que dan vida a un paseo en homenaje a grandes figuras de la cultura popular argentina, como el Don Mateo de Gerardo Sofovich, Tato Bores , Alberto Olmedo, Javier Portales y Sandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *